Asignación de SQL

La función Asignación SQL se puede usar para los requisitos de asignación complejos y también para reemplazar reglas de asignación de * a * con varios caracteres comodines con una sola pasada de la base de datos.

En este ejemplo, la asignación tarda aproximadamente 3 minutos y con una sola regla de asignación SQL solo debería tardar unos 30 segundos. Se puede usar una sola regla de asignación SQL para sustituir todas las reglas "like", que tendría un aspecto similar a este:

En la imagen se muestra una sola regla de asignación SQL.

El SQL real generado y ejecutado es el siguiente:

En la imagen se muestra el SQL real.

En este caso, la asignación de SQL se ha definido en la dimensión ACCOUNT, mientras que las otras reglas de asignación de * a * se han suprimido. El tiempo total para esta regla de asignación SQL ha sido de 29 segundos y no se ha necesitado ninguna otra regla de asignación.

Esos nombres pueden hacer referencia a las dimensiones ACCOUNT y ENTITY, pero las otras dimensiones se asignan a dimensiones UD. Para buscar el conjunto de dimensiones que necesita para la asignación SQL, debe observar la definición de aplicación o consultar el archivo de registro para ver qué dimensiones usar. En este ejemplo, Product y Scenario se asignan a UD1 y UD3. Los miembros de la dimensión de origen usan la columna sin la "X". Los valores asignados están en la columna con una "X" como sufijo. Para la dimensión ACCOUNT, el valor del archivo de origen está en la columna denominada ACCOUNT y el valor asignado se almacena en la columna ACCOUNTX. Se usa la asignación SQL para establecer la columna "X" para cada dimensión.

Se puede usar el mismo tipo de asignaciones en Account Reconciliation, pero tenga en cuenta que la dimensión Profile se clasifica como ACCOUNT, por lo que se deben especificar las asignaciones SQL para la dimensión Profile en la dimensión ACCOUNT. Se debe hacer referencia a otras dimensiones de Account Reconciliation en función de la asignación definida en la definición de aplicación.

Cada tipo de asignación usa los recursos de forma distinta. Además, el rendimiento de la asignación se muestra en el siguiente orden, donde EXPLICIT es la más rápida y MULTI-DIM es la más lenta:

  1. EXPLICIT
  2. IN
  3. BETWEEN y LIKE
  4. MULTI-DIM

La asignación MULTI-DIM es la más lenta. Intente limitar las reglas de varias dimensiones a los casos de uso complejos donde necesite usar una combinación de asignación EXPLICIT y LIKE. Por ejemplo, ENTITY = 100 AND ACCOUNT LIKE 4*.

Como estrategia de ajuste adicional, puede reemplazar asignaciones de varias dimensiones con asignaciones explícitas al combinar dimensiones de origen. Por ejemplo, si ENTITY=100 AND ACCOUNT=4100, puede concatenar ENTITY y ACCOUNT como origen, así como definir una asignación EXPLICIT para 100-4000.

Note:

Si bien el rendimiento es similar cuando el volumen de datos es muy grande (más de 3 millones de filas), las asignaciones SQL pueden fallar debido a los límites de regulador de la base de datos. Las expresiones de importación se procesan cuando se importan datos y no implican una operación SQL por lo que la importación no falla. Por este motivo, en el caso de un volumen de datos muy grande, se recomienda usar expresiones de importación en lugar de la asignación SQL.