Creación de un modelo de Strategic Modeling

Los administradores y los modeladores pueden crear modelos de Strategic Modeling mediante plantillas (marcos de modelos financieros que contienen estándares predefinidos de generación de informes y modelado). Oracle incluye varias plantillas predefinidas para empezar rápidamente. También puede crear un modelo basado en un modelo existente.

Los usuarios pueden desproteger los modelos para trabajar en ellos, o bien trabajar con una copia. Cuando los usuarios trabajan con una copia de un modelo, no pueden guardar los cambios realizados en los datos o al modelo.

Al crear un modelo, este se rellena con un plan de cuentas jerárquico, una estructura de tiempo, informes, vistas de datos, grupos de cuentas y todos los metadatos de la plantilla o el modelo a partir del cual se creó.

Ya debe haber creado una aplicación y activado Strategic Modeling. Si desea utilizar una plantilla personalizada (personalizada mediante Oracle Smart View for Office) para crear el modelo, ya debe estar cargada.

Vídeo

Su objetivo Vea este vídeo

Obtener información sobre la creación de un modelo de Strategic Modeling

video cloud png Creación de modelos estratégicos en Oracle Enterprise Planning Cloud

Para crear un modelo de Strategic Modeling:

  1. En la página de inicio, haga clic en Modelo estratégico icono Strategic Modeling y, a continuación, haga clic en Vista de modelo Icono Vista del modelo.
  2. Haga clic en Crear.
  3. En la página General, especifique las siguientes opciones y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    • Especifique un nombre de modelo y una descripción.
    • Seleccione si desea crear el modelo desde una plantilla, desde un modelo existente en la aplicación actual o desde un archivo .alc local y, a continuación, seleccione la plantilla, el modelo o el archivo.

      Si está creando un modelo de un archivo .alc local, el archivo debe haberse convertido en Smart View para su uso en la nube.

      Para integrar los datos de Strategic Modeling con Finanzas, seleccione la plantilla Financial.

    • Seleccione Colocar en la raíz para crear un modelo independiente o un modelo que será el padre de otro modelo; o para crear una estructura jerárquica, borre Colocar en la raíz y seleccione un modelo padre.

      La creación de una estructura del modelo jerárquica puede ser útil para las consolidaciones y la gestión del control de acceso, o para organizar visualmente los modelos.

    • Seleccione una moneda base y las unidades.

      Cada modelo puede tener su propia moneda y unidades, independientemente de la aplicación.

      Si crea un modelo de un archivo .alc local o desde un archivo existente, si mantiene los datos de origen, estas opciones no están disponibles, se crea el modelo con las unidades y moneda del modelo original.

      Nota:

      Configure las conversiones de moneda en Smart View. Consulte la sección sobre conversión de monedas en Trabajar con Strategic Modeling en Smart View .
    • Si ha creado el modelo a partir de un modelo existente, seleccione Mantener estructura de tiempo si desea que el nuevo modelo utilice la misma estructura de periodo de tiempo que el modelo existente.

      Si ha seleccionado Mantener estructura de tiempo, puede seleccionar Mantener datos de modelo de origen para incluir los valores de los datos del modelo de origen en las cuentas.

      Si selecciona Mantener estructura de tiempo, vaya al paso 5.

    • Si ha creado un modelo con la plantilla Finanzas para la integración con Financials, en Seleccionar entidad, seleccione un miembro de dimensión Entity de Financials. El modelo se asignará al miembro de la dimensión Entity seleccionado.

      Esta opción solo está disponible al crear un modelo en la plantilla Finanzas. Para obtener más información, consulte Integración de datos entre Strategic Modeling y Financials.

  4. En las páginas Calendario, Periodo de tiempo y Configurar años, especifique las opciones para la creación del calendario de este modelo.
  5. Revise las opciones de creación del modelo y, a continuación, haga clic en Crear modelo.

El modelo se crea con un plan de cuentas y una estructura de calendario según las opciones que haya seleccionado.

No puede convertir un modelo de Oracle Hyperion Strategic Finance en un modelo de Strategic Modeling en Smart View. Consulte Trabajar con Strategic Modeling en Smart View .