Asociación de asignaciones de datos a una consolidación

Cuando el origen de una asignación de datos es una consolidación, debe asociar la asignación de datos a los modelos de la consolidación y especificar que la asignación de datos debe ejecutarse cuando se ejecute la consolidación.

Para cada modelo de la jerarquía de consolidación, puede definir cuándo ejecutar la asignación de datos durante el proceso de consolidación mediante la asociación de la asignación de datos con distintas fases de la consolidación:

  • Antes de: la asignación de datos se ejecuta y, a continuación, se consolida el modelo.
  • Después de: el modelo se consolida y, a continuación, se ejecuta la asignación de datos.
  • Final: todos los modelos del modelo se consolidan y, a continuación, se completa la consolidación de nivel raíz y se ejecuta la asignación de datos. Normalmente, las asignaciones de datos se ejecutan en la fase final para enviar los datos a un cubo de informes o a un cubo de Planning tras finalizar la consolidación.

Para asociar las asignaciones de datos a una consolidación:

  1. En la página de inicio, haga clic en Modelo estratégico icono Strategic Modeling y, a continuación, en Vista de consolidación Icono Vista de consolidación.

  2. Abra la consolidación a la que desea asociar asignaciones de datos.

  3. Haga clic en un modelo de la jerarquía de consolidación y, a continuación, haga clic en el separador Asignaciones de datos.

  4. En la lista desplegable, seleccione cuándo desea ejecutar la asignación de datos: Antes de, Después de o Final.

    La lista de asignaciones de datos se filtra en función de su selección y se basa en la definición de la asignación de datos y en si el modelo forma parte del origen o del destino.

    Por ejemplo:

    • Si el modelo actualmente seleccionado es el destino de la asignación de datos o está presente en la sección de destino de la asignación de dimensiones para el modelo, la asignación de datos se puede ejecutar antes de que el modelo se consolide y se muestre si selecciona Antes de.
    • Si el modelo actualmente seleccionado es el origen de la asignación de datos o está presente en la sección de origen de la asignación de dimensiones para el modelo, la asignación de datos se puede ejecutar después de que el modelo se consolide y se muestre si selecciona Después de.
  5. En la lista Asignaciones de datos disponibles, haga clic en la asignación de datos que desee asociar al modelo y, a continuación, haga clic en Icono de flecha de Asociar asignaciones de datos para agregar la asignación de datos a la lista Asignaciones de datos asociadas.

    Sugerencia:

    También puede buscar una asignación de datos y arrastrar y soltar la asignación de datos en la lista Asignaciones de datos asociadas .

  6. Asegúrese de que la opción Ejecutar al consolidar está seleccionada para que la asignación de datos se ejecute cuando ejecute la consolidación al seleccionar Datos de ejecución y de push.
  7. Haga clic en Aplicar.

  8. Repita este proceso para cualquier modelo, incluido el modelo raíz, al que desee asociar las asignaciones de datos.
  9. Para ver todas las asignaciones de datos asociadas a los modelos de la consolidación, en el menú Acciones Icono del menú Acciones, seleccione Establecer asignaciones de datos.

    En la lista se muestran las asignaciones de datos asociadas a cada modelo de la jerarquía de consolidaciones y cuándo se ejecutarán, antes de que el modelo se consolide (Antes de), después de que se consolide el modelo (Después de), o cuando haya finalizado el proceso de consolidación completo (Final). También puede asociar asignaciones de datos a modelos en la jerarquía de consolidación desde esta página.

  10. Haga clic en Cerrar.

Notas:

  • Si el modelo ya está en estado Listo en el momento de ejecutar la consolidación, no se ejecutan las asignaciones de datos definidas para ejecutarse antes de la consolidación, con una excepción: para asignaciones de datos de orígenes externos, si selecciona Ejecutar las asignaciones de datos desde fuentes externas antes de la consolidación al ejecutar las asignaciones de datos, estas asignaciones de datos se ejecutan incluso cuando el modelo está en el estado Listo.
  • Si el modelo ya está en estado Listo en el momento de ejecutar la consolidación, no se ejecutan las asignaciones de datos definidas para ejecutarse tras la consolidación.
  • Durante la consolidación, las asignaciones de datos que se definan para ejecutarse tras la consolidación no pueden enviar datos a los modelos de la consolidación que ya se hayan consolidado y con estado Listo.
  • Al ejecutar consolidaciones:
    • Cuando el origen de una asignación de datos es Planning o un modelo de Strategic Modeling externo a la consolidación actual, la asignación de datos se considera que es una asignación de datos de origen externo. Este tipo de asignación de datos se suele usar para preparar los modelos para su consolidación mediante la importación de los datos desde orígenes externos.
    • Datos de ejecución y de push solo está disponible cuando la consolidación tenga al menos una asignación de datos definida para ejecutar en la fase Final con la opción Ejecutar al consolidar seleccionada para cualquier modelo con la consolidación actual.

    • Al seleccionar Ejecutar se ejecuta cualquier asignación de datos definida para ejecutarla antes de o después de la consolidación. Las asignaciones de datos de orígenes externos definidas para ejecutarse antes de la consolidación y se excluyen las asignaciones de datos definidas para ejecutarse en la fase Final.

    • Al seleccionar Datos de ejecución y de push se ejecuta la consolidación y se envían los datos a cualquier objetivo externo. Ejecuta todas las asignaciones de datos definidas para ejecutarse Antes de, Después de o en la fase Final. También ejecuta asignaciones de datos de origen que se definen para ejecutarse antes de la consolidación cuando se selecciona Ejecute las asignaciones de datos de orígenes externos antes de la consolidación.