Capitalización de proyectos

En los proyectos de capital, puede asignar los gastos del proyecto, total o parcialmente, a uno o más activos. Por ejemplo, en un proyecto relacionado con la construcción de una nueva instalación, podría asignar los costes de los equipos a la clase de activo Maquinaria y equipamiento.

Para capitalizar proyectos:

  1. Haga clic en Resumen del proyecto Icono Resumen del proyecto.

  2. Haga clic en Capital Icono Proyectos de Capital y, a continuación, haga clic en Capitalización de proyecto.

  3. En el área Gastos totales de proyecto, seleccione un proyecto y vea sus gastos totales.

  4. En el área Asignar gastos a activo, seleccione el gasto del proyecto que desea capitalizar y, a continuación, seleccione la cuenta de gastos de capital correspondiente. Seleccione también la clase de activo (por ejemplo, Maquinaria o Edificios) donde tiene intención de capitalizar el gasto. Puede seleccionar uno o varios activos para asignarles los gastos. Seleccione el mismo activo/clase de activo en caso de que desee asignar varios gastos a un mismo activo. Indique qué parte del coste debe capitalizarse (haciéndolo un gasto de capital en lugar de un gasto operativo) e introduzca los detalles de capitalización.

    Al guardar, el área Gastos totales de proyecto se actualiza para mostrar el gasto capitalizado en comparación con el gasto total.

    El área Capital en curso se actualiza con los proyectos capitalizados.

  5. En el área Capital en curso, agregue detalles adicionales para cada activo capitalizado y especifique la fecha planificada de entrada en servicio, la cual controla la depreciación y otros cálculos de gastos.

  6. En el menú Acción, seleccione Calcular depreciación.

    Se calcula la depreciación del activo del proyecto de capital asignado, de acuerdo con la fecha de entrada en servicio.

Los activos capitalizados se envían de Proyectos a Capital. En Capital, en Planificación de nuevo activo, seleccione la clase de activo y el proyecto para ver el valor del activo capitalizado y la depreciación asociada.