Configuración de envío inteligente para un formulario

Para configurar el envío inteligente para un formulario:

  1. En la página de inicio, haga clic en Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Formularios.

  2. Expanda Formularios y, a continuación, seleccione un formulario.

  3. Con el formulario seleccionado, seleccione Icono Editar.

  4. Haga clic en Envío inteligente.

    Se mostrarán las asignaciones definidas para el formulario. Haga clic en Icono Crear para agregar nuevas asignaciones si lo desea.

  5. Expanda cada asignación.

  6. Para cada dimensión mostrada en una asignación, especifique la región de envío inteligente para la dimensión:

    • Seleccione Utilizar contexto de formulario para mover datos a todos los miembros seleccionados (y excluidos) para la dimensión en Diseño.

    • Borre Utilizar contexto de formulario y, a continuación, junto a Sobrescribir selección, haga clic en Flecha de edición:

      • Seleccione Editar para usar el selector de miembros y elegir los miembros de dimensión con los que desea trabajar.

      • Seleccione Agregar exclusión para usar el selector de miembros y definir los miembros de dimensión que desea excluir del proceso de envío inteligente. Eliminar exclusión elimina la exclusión completa, no solo un miembro.

        Nota:

        • Las exclusiones de envío inteligente mantienen cualquier exclusión definida en el formulario si la opción Utilizar contexto de formulario está seleccionada para envío inteligente.

        • La exclusión de un miembro base no excluirá a los miembros compartidos, por lo que debe excluir explícitamente ambos, los miembros base y los compartidos.

        • Al excluir miembros de una dimensión, la lista de miembros de la dimensión debe contener al menos un miembro que no esté en la lista de miembros excluidos para que se complete correctamente el proceso de envío inteligente. Por ejemplo, si el único miembro de cuenta definido para el envío inteligente es una cuenta de caja/bancaria, no podrá excluirlo del proceso de envío inteligente. Debe corregir la selección para que los resultados de envío inteligente incluyan al menos un miembro.

        Para eliminar un miembro de la lista de exclusión, haga clic en Icono Selector de miembros junto a la lista de exclusión de miembros. Para eliminar los miembros del selector de miembros, selecciónelos en el panel derecho y, después, haga clic en Icono Eliminar o Icono Eliminar todo.

      • Seleccione Borrar para eliminar todas las selecciones.

      Nota:

      Puede reemplazar una definición de asignación solamente en las dimensiones del cubo de origen. Puede reemplazar a los miembros de una dimensión si toma el contexto de un formulario mediante la selección de Utilizar contexto de formulario. También puede reemplazar a los miembros de una dimensión si especifica miembros en el cuadro de diálogo Selección de miembros o si deja Sobrescribir selección en blanco.

      Sugerencia:

      El envío inteligente realiza actualizaciones incrementales en el cubo de informes. Para que esto se lleve a cabo, puede seleccionar las opciones Utilizar contexto de formulario o Sobrescribir selección para limitar la cantidad de datos que se mueve al contexto actual, o para limitar el movimiento de datos a la sección que se está actualizando o calculando.

    Si la región de envío inteligente no se especifica con una de las opciones anteriores, la selección de miembros se toma de la asignación de datos.

  7. Para cada asignación, defina si el envío inteligente será automático o manual.

    • Seleccione Ejecutar después de guardar para mover automáticamente los datos al guardar el formulario.

    • Deje la opción Ejecutar después de guardar desactivada para mover los datos manualmente.

      Para obtener información sobre cómo mover los datos de forma manual, consulte Movimiento de datos después de configurar el envío inteligente.

  8. Seleccione entre estas opciones adicionales de envío inteligente:

    • Ejecutar el envío inteligente en segundo plano: le permite continuar utilizando la aplicación mientras el envío inteligente se ejecuta en segundo plano.

    • Utilizar supresión de base de datos: le permite aplicar la supresión de filas en el nivel de base de datos en lugar del nivel de aplicación, lo que elimina el impacto en umbrales de consulta y mejora los tiempos de espera de envío inteligente.

      La opción Utilizar supresión de base de datos se recomienda si está utilizando el envío inteligente para cargar grandes cantidades de datos desde un cubo de almacenamiento de bloques y mientras se utilizan las opciones de bloques que faltan y supresión de filas.

      Si utiliza reglas Groovy para configurar el envío inteligente con la opción Utilizar supresión de base de datos, hay un parámetro adicional que especifica esta opción para la ejecución del envío inteligente:

      public void execute(Map<String, String> overrideMembersMap, boolean suppressMissingRowsNative)
  9. Haga clic en Guardar para guardar la configuración de envío inteligente para el formulario.