Definición de opciones de asignación de datos

Para definir opciones de asignación de datos:

  1. Vea la página de lista Asignaciones de datos.
  2. Haga clic en una asignación de datos existente.
  3. Haga clic en Opciones.

    Tabla 13-1 Opciones de asignación de datos

    Opción de asignación de datos Descripción

    Seleccionar elementos que copiar

    Seleccione los elementos para los que desea copiar los datos relacionales correspondientes. Puede copiar:

    • Comentarios y datos adjuntos

      Si selecciona Intercalar:

      • Si existe una asignación uno a uno entre las celdas de origen y las celdas de destino, los comentarios y datos adjuntos se copian de la celda de origen a las celdas de destino.

      • Si no existe una asignación uno a uno entre las celdas de origen y las celdas de destino, los comentarios y datos adjuntos de las celdas de origen se combinan y guardan en las celdas de destino correspondientes.

      Si no selecciona Intercalar:

      • Si existe una asignación uno a uno entre las celdas de origen y las celdas de destino, los comentarios y datos adjuntos se copian de la celda de origen a las celdas de destino.

      • Si no existe una asignación uno a uno entre las celdas de origen y las celdas de destino, los últimos comentarios y datos adjuntos de la celda de origen se copian en la celda de destino correspondiente. "Última celda de origen" es la última celda de origen entre varias celdas de origen que tiene datos relacionales que no están vacíos.

    • Detalle de apoyo

      • Si existe una asignación uno a uno entre las celdas de origen y las celdas de destino, los detalles de apoyo se copian de las celdas de origen a las celdas de destino.

      • Si no existe una asignación de uno a uno entre las celdas de origen y las celdas de destino, los detalles de apoyo no se copian en las celdas de destino.

    Tenga en cuenta que los datos relacionales (Comentarios y datos adjuntos y Detalle de apoyo) que se han seleccionado para copiarse en el cuadro de diálogo Opciones de asignación de datos solo se aplican para mover datos mediante el envío inteligente. Consulte Movimiento de datos.

    Dimensión de lista inteligente

    Seleccione una dimensión Smart List.

    Tenga en cuenta que solo se permiten dimensiones densas para la selección de dimensión de lista inteligente.

    Excluir miembros de cálculo dinámico

    Seleccione si no desea mover los datos de miembros calculados de forma dinámica durante el proceso de asignación de datos.

    Tenga en cuenta que Excluir miembros de cálculo dinámico es compatible con el envío de asignación de datos, pero no con el envío inteligente.

    Permitir envío inteligente simultáneo

    Permite que los procesos de asignación de datos y de envío inteligente se ejecuten a la vez. Haga clic en para activar esta opción.

    Consulte Ejecución simultánea de asignación de datos y envío inteligente.

    Priorizar nombres de entrada de lista inteligente al mover datos

    Necesita que la asignación de datos o la operación de envío inteligente usen el nombre de la entrada Lista inteligente en lugar del alias de miembro donde el cubo de destino tenga alias duplicados.

    Los nombres de entradas de lista inteligente no pueden tener caracteres especiales ni espacios. Si la lista inteligente se define con una función y si los miembros tienen espacios, esos espacios se convierten en guiones bajos. Debido a esta restricción, puede que no se use el nombre de entrada Lista inteligente. Cuando está seleccionada esta opción, el sistema busca el miembro en función del nombre de la entrada y, si no hay miembros que coincidan con el nombre de entrada, se usa la etiqueta de entrada Lista inteligente para recuperar el miembro.

    Para intersecciones en las que no se haya definido el valor Lista inteligente, las operaciones Envío inteligente y asignación de datos utilizarán la etiqueta que falta definida para la lista inteligente para enviar los datos.

    Si esta opción no está activada y la operación de envío de datos o la operación Envío inteligente detecta los alias duplicados en el cubo de destino, la operación acabará con advertencias y los detalles del trabajo le solicitarán que elimine los alias duplicados (se proporcionan alias duplicados en el mensaje) o seleccione esta opción de asignación de datos.