Exclusión de miembros de una asignación de datos

Definir exclusiones en asignaciones de datos le permite excluir miembros de una dimensión mientras mueve datos de un cubo a otro. Excluir miembros mientras mueve datos es útil si no desea sobrescribir ciertos datos en la ubicación de destino o si quiere evitar las advertencias que se producen si los datos en la ubicación de destino no están presentes. Además, las exclusiones pueden omitir datos de miembros de origen específicos mientras se requieren datos de todos los demás miembros de origen. Puede definir exclusiones para las dimensiones de origen asignadas y no asignadas, y puede definir varias exclusiones para una dimensión.

Los miembros excluidos para cada dimensión se registran en Detalles del trabajo para la operación Asignación de datos o Envío inteligente.

Ejemplo:

En la dimensión de cuenta, desea introducir los datos de todas las cuentas, excepto de la cuenta de caja/bancaria. Esto se puede conseguir al incluir todas las cuentas en la asignación de origen y crear una exclusión para la cuenta caja/bancaria. El envío inteligente mantendrá la exclusión definida y omitirá la cuenta de caja/bancaria. A continuación, cargará los datos para todas las demás cuentas.

Nota:

  • La asignación de datos de Modelo estratégico también se mantendrá.

  • Al excluir un miembro base también se excluye cualquier miembro compartido. Esto también se aplica si excluye un miembro compartido; también se excluye el miembro base.

  • Los miembros excluidos deben ser un subconjunto de los miembros de origen.

  • Al excluir miembros de una dimensión, la lista de miembros para la dimensión debe contener al menos un miembro que no esté en la lista de miembros excluidos, con objeto de que la asignación de datos se guarde y ejecute correctamente. Por ejemplo, si el único miembro de cuenta definido en una asignación es una cuenta de caja/bancaria, no podrá excluirlo de la asignación. Debe corregir la selección para que los resultados de asignación incluyan al menos un miembro. Lo mismo también se aplica a las definiciones de envío inteligente.

Para excluir miembros de una asignación de datos:

  1. Vea la página de lista Asignaciones de datos.
  2. Haga clic en una asignación de datos existente.
  3. En Origen, pase el cursor por encima de la fila de dimensión que contenga el miembro que desea excluir, haga clic en Icono Acciones y seleccione Agregar exclusión.

    Nota:

    También puede excluir miembros en dimensiones sin asignar.

  4. Seleccione los miembros que desea excluir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  5. Si cambia de opinión y desea eliminar una exclusión, pase el cursor por encima de la fila de dimensión, haga clic en Icono Acciones y seleccione Eliminar exclusión.

    Nota:

    Eliminar exclusión elimina la exclusión completa, no solo un miembro.

    Para eliminar un miembro de una lista de exclusión, inicie el selector de miembros, en Selecciones, resalte el miembro que desea eliminar, haga clic en Icono Configuración y, por último, haga clic en Eliminar.

  6. Haga clic en Guardar y en Cerrar.

Nota:

En cualquier momento, los miembros excluidos se pueden anexar o eliminar abriendo el selector de miembros de la lista de exclusión para la dimensión.

Sugerencia:

Si se excluye un miembro en uno de los segmentos del formulario, el proceso Envío inteligente excluirá ese miembro de todos los segmentos del formulario. Si no desea este comportamiento, utilice la opción Sobrescribir selección en Envío inteligente para delimitar la selección de miembros de dimensión para el proceso Envío inteligente. Consulte Configuración de envío inteligente para un formulario.