H Preguntas frecuentes

¿Qué es la opción de proceso de negocio de PBCS Plus One?

Si ha adquirido EPM Cloud antes del 4 de junio de 2019, además de las licencias de Standard PBCS y Enterprise PBCS, Oracle ofrece una opción PBCS Plus One Business Process. Con la compra de la licencia Enterprise PBCS o la licencia de la opción PBCS Plus One Business Process, según la opción específica de licencia, puede crear una aplicación de tipo Enterprise o convertir una aplicación Standard en una aplicación de tipo Enterprise y optar por configurar procesos de negocio Enterprise: Finanzas, Modelo estratégico, Mano de obra, Proyectos o Capital.

Algunas de las funciones del producto solo se activan si la aplicación es de tipo empresarial. Dicha función utiliza reglas Groovy (consulte Uso de reglas Groovy).

¿Cómo puedo marcar mi entorno para que se reconozca fácilmente?

Consulte Personalización de la visualización.

¿Puedo cambiar el logotipo en Mi proceso de negocio? ¿Qué elementos gráficos puedo personalizar?

Sí, puede cambiar el logotipo. Consulte Personalización de la visualización.

¿Puedo personalizar el aspecto de My EPM Business Processes y cambiar el fondo?

Sí, puede personalizar su aspecto y cambiar el fondo. Consulte Personalización de la visualización.

¿Cómo puedo mostrar nombres de miembros en varios idiomas?

Las tablas de alias permiten mostrar nombres de miembros en varios idiomas. En primer lugar, cree una tabla de alias para cada idioma. Cargue los nombres de miembro de cada idioma en las diversas tablas de alias. A continuación, indique a los usuarios de las regiones específicas que seleccionen la tabla de alias correspondiente como preferencia de usuario. Consulte Administración de tablas de alias y Establecimiento de la visualización de nombres de miembros o alias.

¿Dónde puedo encontrar documentación y ejemplos de reglas de negocio de Groovy?

Nota:

  • Groovy está disponible con EPM Enterprise Cloud. Puede crear y editar reglas de Groovy en todos los tipos de aplicación (personalizado, de módulo y de formato libre).

  • También puede utilizar reglas de Groovy con Enterprise PBCS y PBCS Plus One.

  • Además, puede utilizar reglas de Groovy con Oracle Strategic Workforce Planning Cloud y Oracle Sales Planning Cloud.

Para obtener información básica sobre el trabajo con reglas de Groovy, consulte Uso de reglas Groovy.

Para obtener más información sobre la creación de reglas de negocio con Groovy, consulte Creación de una regla de negocio de Groovy en Diseño con Calculation Manager para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

Para ver una referencia técnica y scripts de ejemplo para el diseño de reglas de Groovy, consulte Referencia de API de Java para las reglas de Groovy de Oracle Enterprise Performance Management Cloud en centro de ayuda en la nube. También puede acceder a esta referencia desde la academia de Oracle Enterprise Planning and Budgeting Cloud. Para acceder a la Academia, inicie sesión en una instancia de proceso de negocio y, a continuación, haga clic en Academia.

La referencia de API contiene ejemplos que demuestran la sintaxis y la potencia del modelo de objeto Groovy de EPM.

Para ver ejemplos de scripts Groovy:

  1. Abra la referencia de API de Java para las reglas de Groovy de Oracle Enterprise Performance Management Cloud, Referencia de API de Java para las reglas de Groovy de Oracle Enterprise Performance Management Cloud.
  2. Realice una de estas acciones:
    • En la página principal, desplácese hacia abajo hasta Scripts Groovy de ejemplo. Para ver los ejemplos, haga clic en la palabra "aquí" de la oración en la que se mencionan los scripts de Groovy de ejemplo.
    • En el panel izquierdo, en Todas las clases, haga clic en un tema para ver información detallada y ejemplos de scripts Groovy. Por ejemplo, haga clic en StrategicModel para ver scripts de ejemplo para cargar datos desde Planning y enviarlos a Strategic Modeling, así como cargar datos desde Strategic Modeling y enviarlos a Planning.