Escenario de caso de importación 2: Importación de datos cuando los nombres de miembro no coinciden

Cuando haya diferencias entre las dimensiones de origen y de destino, utilice la función de asignación para relacionar las dimensiones. Ejemplos en los que los datos de origen y los datos de destino tienen formatos distintos:

  • La estructura del plan de cuentas de origen consta de la compañía, la cuenta, la subcuenta, el departamento y el producto, mientras que la aplicación de destino solo utiliza el departamento, la cuenta y el producto.

  • El plan de cuentas de origen tiene varios niveles en una división, mientras que la aplicación de destino solo utiliza el nivel de división.

  • Los números de cuenta de origen utilizan ocho caracteres, mientras que la aplicación de destino solo utiliza los seis primeros caracteres de la cuenta.

Esta sección proporciona un ejemplo de cómo importar datos en una aplicación de destino cuando los nombres de miembros del sistema de origen no coinciden con los nombres de miembro del destino.

Consulte los siguientes pasos y, a continuación, realice el siguiente procedimiento:

Nota:

El siguiente ejemplo asume que el sistema de origen tiene varios productos en la línea de productos de electrónica (por ejemplo, televisores, smartphones, equipos), mientras que la aplicación de destino solo almacena los datos en el nivel de electrónica agregado. Desea importar los datos de todos los productos de electrónica en el sistema de origen y agregarlos en el destino en el nivel de electrónica de la dimensión de producto.

Tabla 18-1 Jerarquías de productos de electrónica y electrodomésticos

En el sistema de origen En la aplicación de destino
Electrónica 110 - Televisores Electrónica (incluye todos los televisores, teléfonos y equipos)
120 - Teléfonos
130 - Equipos
Electrodomésticos 210 - Lavavajillas Electrodomésticos (incluye todos los lavavajillas y hornos)
220 - Hornos

Para configurar la asignación de carga de datos para este ejemplo:

  1. En la página de inicio, haga clic en Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Integración, haga clic en Administración de datos.
  2. Haga clic en Flujo de trabajo y, a continuación, haga clic en Asignación de carga de datos.
  3. En Dimensiones, seleccione Producto.
  4. Haga clic en Como e introduzca "1*" en el campo Valor de origen para importar datos para todos los productos de electrónica (códigos de producto que empiezan por "1").
  5. En el campo Valor de destino, introduzca "Productos de electrónica".

    Puede crear varias asignaciones para importar y agregar otras líneas de producto. Por ejemplo, puede crear otra asignación e introducir "2*" en el campo Valor de origen para importar todos los electrodomésticos (códigos de producto que empiezan por "2"), e introducir "Electrodomésticos" en el campo Valor de destino.

  6. Haga clic en Guardar.

    Cuando se ejecuta la regla de carga de datos (consulte Creación y ejecución de la regla de carga de datos), los datos de todos los productos electrónicos que empiezan por el código "1" se importan y agregan en el nivel de electrónica de la aplicación de destino.