Movimiento de datos a un cubo de informes

Tras configurar asignaciones de datos, puede mover datos a un cubo de informes. Planning valida las asignaciones de datos seleccionadas y, a continuación, mueve los datos de la dimensión de Planning asignados a las dimensiones del cubo de informes. También puede ver el trabajo para comprobar el estado de este.

Nota:

Si ha habilitado miembros padre para hijos dinámicos tanto en un almacenamiento en bloque como en un cubo de almacenamiento agregado y agrega un miembro dinámico, puede utilizar Datos Push para mover datos desde el almacenamiento en bloque al cubo de almacenamiento agregado sin refrescar la base de datos. Consulte Sincronización de listas inteligentes en aplicaciones de informes.

Para mover datos a un cubo de informes:

  1. Cree el cubo de informes.
  2. Cree la asignación de datos.
  3. Haga clic en Aplicación, a continuación, en Intercambio de datos y, por último, en Asignaciones de datos.
  4. A la derecha de la asignación de datos, haga clic en Icono Acción y, a continuación, seleccione Datos Push.

    Confirme si desea borrar los datos antes de moverlos:

    • Haga clic en No para agregar los nuevos datos a los datos existentes en el cubo de informes. No se borra ningún dato del cubo de destino al utilizar esta opción.

      Si asigna listas inteligentes a dimensiones, las etiquetas de lista inteligente deben coincidir con los nombres o alias de miembro en el cubo de informes. Datos Push no funciona con los nombres de entrada de la lista inteligente.

    • Haga clic en para borrar los datos del cubo de destino antes de mover los datos a él.

      Cuando el destino sea un cubo de informes de almacenamiento agregado, tenga en cuenta lo siguiente al borrar y mover datos:

      • Los miembros con nombres no coincidentes en el cubo de informes de destino se omiten.

      • Esta opción sólo funciona con los nombres de los miembros, no con los alias de miembros.

      • Tenga cuidado al utilizar las relaciones de miembros (por ejemplo, Hijos) al seleccionar los miembros de la asignación de la aplicación, ya que el uso de esta opción puede provocar que el script de cálculo supere su límite de longitud.

      • Si utiliza las relaciones entre los miembros, esta opción amplía la lista de miembros de nivel 0 en el cubo de Planning de origen. Si al menos un nombre de miembro del cubo de origen coincide con un miembro del cubo de informes, esta opción continúa sin errores. Si al menos un miembro no coincide, la opción no podrá continuar.

      Si el destino es un cubo de informes de almacenamiento en bloque, para continuar correctamente con la operación de borrado y movimiento de datos se deben cumplir estas condiciones:

      • Si utiliza las relaciones entre los miembros, todos los nombres de miembros en el cubo de origen deben coincidir con los nombres de todos los miembros en el cubo de informes.

      • Si asigna listas inteligentes a dimensiones, todas las entradas de la lista inteligente en el cubo de origen deben coincidir con los nombres de todos los miembros en el cubo de informes.

      • Si asigna listas inteligentes a dimensiones, la etiqueta de entrada de lista inteligente en el cubo de Planning de origen debe coincidir con el nombre de los miembros en el cubo de informes. Si una etiqueta de entrada de lista inteligente no coincide con un nombre de miembro en el cubo de informes, el nombre de la entrada de lista inteligente debe coincidir con el nombre de miembro del cubo de informes.

      Si no se cumplen las condiciones anteriores, la operación de borrado y movimiento de datos no puede continuar.