Uso de separadores dinámicos en la experiencia Redwood

Trabaje en artefactos relacionados dentro de los separadores sin tener que salir de un artefacto padre.

Acerca de los separadores dinámicos

Los separadores dinámicos le permiten ver varios artefactos en una única página. Por ejemplo, si tiene un formulario abierto, puede abrir otros formularios relacionados y también puede abrir paneles. Estos artefactos adicionales se indican mediante separadores horizontales en la parte inferior de la página. Esta función está destinada a los usuarios que desean ver varios artefactos de forma simultánea, pero que no desean tener abiertas varias ventanas del explorador. La función de separadores dinámicos solo está disponible con el tema Redwood.

Note:

Puede definir el tema del entorno de Oracle Enterprise Performance Management Cloud en Redwood en la página Aspecto del proceso de negocio.

Captura de pantalla con separadores dinámicos mostrados en la parte inferior de la página

Terminología de los separadores dinámicos:

  • Separador dinámico: separador que se agrega en la parte inferior de la página a la derecha del separador de origen cuando se inicia un artefacto relacionado. Solo los separadores dinámicos mostrarán un icono de cierre.

  • Separador de origen: página desde la que se ha iniciado el separador dinámico.

Si el entorno de EPM Cloud incluye separadores de otro entorno de EPM Cloud, los separadores dinámicos están soportados para estos separadores entre entornos.

Consideraciones al utilizar separadores dinámicos

  • Debe utilizar el tema Redwood para usar separadores dinámicos. Si está utilizando un tema distinto de Redwood para el proceso de negocio, los separadores dinámicos no estarán disponibles.

  • Puede abrir hasta 25 separadores en una página. Si intenta abrir más de 25 separadores, verá un mensaje que le solicita que cierre algunos separadores antes de abrir otros nuevos.

  • Los nombres de artefactos largos aparecerán truncados en los separadores.

Trabajar con separadores dinámicos

Los separadores dinámicos y de origen se muestran en la parte inferior de la página en la que esté trabajando.

Al iniciar un nuevo separador dinámico desde un separador existente o una página de lista, el nuevo separador se agrega a la derecha del separador existente y el enfoque pasará al separador recién iniciado.

Los separados dinámicos se mantienen solo para la sesión actual. El último separador mostrado se conserva para la siguiente vez que acceda a la página dentro de la misma sesión. Si cierra sesión y vuelve a iniciarla, y vuelve a cargar un flujo de navegación, o bien cambia a otro flujo de navegación, no se conservarán los separadores dinámicos. Si hay datos sin guardar, se le solicitará que los guarde antes de poder continuar.

Cada nueva acción que realice abrirá un nuevo separador dinámico. Por ejemplo, supongamos que obtiene detalles en el Formulario1 y, a continuación, obtiene detalles en el Formulario2. En ese caso, se abrirán dos separadores dinámicos. Si vuelve a obtener detalles en el Formulario1, la acción volverá a iniciar el separador abierto anteriormente.

Los artefactos que se iniciaron en separadores dinámicos también se mostrarán en su historial reciente en el panel Anuncios. También se pueden agregar separadores dinámicos a Favoritos en el panel Anuncios.

Los separadores dinámicos muestran un icono de cierre. Si hay datos sin guardar en un separador, se le solicitará que los guarde antes de cerrar el separador. Después de cerrar un separador, el enfoque pasará al separador a la izquierda del separador cerrado. Si va a cerrar un separador que no tiene el enfoque, este se mantendrá en el separador que esté visualizando en ese momento. Para cerrar todos los separadores dinámicos, haga clic con el botón derecho en cualquier separador horizontal que se muestre en la parte inferior de la página y haga clic en Cerrar todos los separadores.

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Obtenga información sobre cómo desplazarse con los separadores dinámicos y la realización de varias tareas con distintos artefactos. Los separadores dinámicos permiten abrir artefactos relacionados al mantener abiertos los artefactos originales. Icono de vídeo Navegación con separadores dinámicos