Adición de monedas

El archivo de metadatos de Tax Reporting define la mayoría de las monedas del mundo mediante códigos de moneda ISO de tres caracteres. La conversión predeterminada de Tax Reporting se procesa en función de las monedas predeterminadas de las entidades.

Debe terminar de modificar las entidades y sus monedas necesarias antes de finalizar las monedas. De manera predeterminada, las monedas aparecen en la secuencia en que fueron creadas. Si se suprime alguna moneda, debe comprobar todas las entidades para asegurarse de que no se utilice como moneda predeterminada una moneda suprimida.

Nota:

Oracle recomienda conservar sólo las monedas que actualmente sean necesarias y las que vayan a serlo en un futuro inmediato en la dimensión Currency del archivo de metadatos final. Si conserva códigos de moneda innecesarios, puede producirse una degradación del rendimiento. Tenga en cuenta que la dimensión Currency se utiliza sólo para la moneda de las entidades.

Para obtener más información sobre la dimensión Moneda, consulte Dimensión Moneda.

Para agregar una moneda:

  1. En la página de inicio, seleccione NavegadorIcono Navegador y, a continuación, Dimensiones.
  2. En Dimensión, seleccione Moneda y, a continuación, expanda Monedas de entrada.
  3. Haga clic en Agregar monedaIcono Agregar moneda.
  4. En Crear moneda, realice los siguientes pasos:
    1. En Seleccionar moneda estándar, seleccione el código de moneda ISO que desea utilizar para la jurisdicción. Por ejemplo, CAD para Dólar canadiense o USD para dólar estadounidense.
    2. Opcional: En Moneda de generación de informes, active la casilla de verificación para agregar la moneda en el miembro Moneda de generación de informes.
    3. Establezca Almacenamiento de datos en Almacenar.
      Pantalla Agregar moneda
  5. Haga clic en Guardar.
  6. Refresque la base de datos para capturar todas las actualizaciones, tal y como se indica en Refrescamiento de base de datos tras la configuración de entidades y jurisdicciones.