Refrescamiento de la base de datos

En la página Aplicación, puede refrescar la base de datos de la aplicación, que se utiliza para almacenar los datos en la aplicación. Las bases de datos se estructuran según dimensiones, miembros de la jerarquía, atributos y otros datos especificados en una aplicación.

Debe refrescar la base de datos de la aplicación siempre que cambie la estructura de la aplicación. Los cambios realizados en una aplicación no se reflejan para los usuarios que realizan la entrada de datos y tareas de aprobaciones hasta que refresca las bases de datos para la aplicación. Por ejemplo, si modifica las propiedades de un miembro de la entidad, agrega un escenario o cambia los permisos de acceso, estos cambios se almacenan en la base de datos relacional hasta que refresca la base de datos de la aplicación.

Antes de refrescar la base de datos, puede decidir si desea permitir a todos los usuarios o solo al administrador actual utilizar la aplicación en el modo de mantenimiento durante el proceso de refrescamiento. También puede cerrar la sesión de todos los usuarios y puede terminar cualquier solicitud de aplicación activa. Tras el refrescamiento de base de datos, puede permitir a los usuarios utilizar la aplicación.

Atención:

Antes de refrescar, Oracle recomienda realizar una copia de seguridad del archivo de esquema y exportar los datos de todas las bases de datos.

Para refrescar la base de datos:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Configuración.
  2. En el separador Aplicación, en Acciones seleccione Refrescar base de datos.
  3. En la página Refrescar base de datos, haga clic en Crear.
    Seleccione las opciones para antes y después del refrescamiento de la base de datos.
  4. Realice la selecciones para Refrescamiento anterior de base de datos:
    • Activar el uso de la aplicación para: permite a todos los usuarios o a los administradores (o el administrador conectado actualmente) acceder a la aplicación en modo de mantenimiento durante el refrescamiento.
    • Cerrar sesión de todos los usuarios: Cierra la sesión de todos los usuarios antes de iniciar el refrescamiento.
    • Detener todas las solicitudes activas: Termina cualquier solicitud activa en la aplicación antes de iniciar el refrescamiento.
  5. Realice la selección para Refrescamiento posterior de base de datos:
    • Activar el uso de la aplicación para : Permite a todos los usuarios o a los administradores (o el administrador conectado actualmente) acceder a la aplicación en modo de mantenimiento después del refrescamiento.
    • Validar metadatos: de forma predeterminada, esta opción no está seleccionada. Cuando esta opción está seleccionada, el sistema busca las discordancias de identidades (ID) de miembro entre el proceso de negocio y Oracle Essbase y, a continuación, las resuelve tras el proceso de refrescamiento. Al seleccionar Validar metadatos, el proceso de refrescamiento podría alargarse. Para obtener más información, consulte . Validación de metadatos.

      Nota:

      La opción Validar metadatos está disponible para cubos con las opciones de almacenamiento ejecutándose en la versión de Essbase que soporta cubos híbridos de opción de almacenamiento de bloques (BSO): BSO híbrido, ASO y BSO. Esta opción no está disponible para cubos que se ejecuten en la versión de Essbase heredada que no soporta cubos de BSO híbridos.
  6. Seleccione una opción:
    • Para refrescar la base de datos ahora, haga clic en Refrescar base de datos, revise el mensaje de confirmación y, a continuación, haga clic en Refrescar.
    • Para programar un trabajo de refrescamiento de base de datos, haga clic en Guardar como trabajo, introduzca un nombre para el trabajo y, a continuación, haga clic en Guardar.

    Nota:

    Si programa un trabajo de refrescamiento de base de datos recurrente, las opciones de trabajo de refrescamiento que seleccione se aplican cada vez que se ejecute el trabajo. Para editar las selecciones, haga clic en el nombre del trabajo en la consola Trabajos y, a continuación, haga clic en Guardar