Gestión de servicios

La opción Servicios (Página inicial > Aplicación > Servicios) le permite ver el estado de determinadas tareas relacionadas con servicios. Verde indica que se está ejecutando. Las acciones que puede realizar en Servicios son Ejecutar ahora o Reiniciar.

Note:

Puede utilizar Ejecutar ahora para realizar una acción inmediata como ejecutar tareas abiertas. Solo debe usar Reiniciar si se ha producido un cierre del servicio y esta opción no está en verde. Con Reiniciar se restablece el servicio sin ejecutar el servicio en sí.
  • Procesar formularios de datos adicionales: se utiliza para enviar correos electrónicos; tanto correos electrónicos de Acción como Con retraso. Los correos electrónicos de Acción se envían solo una vez cuando no se ha pasado la fecha de vencimiento del usuario responsable del flujo de trabajo actual, y los correos electrónicos con retraso se envían cada día a las 5.20 a. m. hasta que el usuario responsable realiza la tarea. Los usuarios posteriores del flujo de trabajo también recibirán la notificación si su fecha de vencimiento también se ha pasado aunque no sean responsables actualmente del formulario.

    Note:

    • Si el usuario del flujo de trabajo es un equipo/grupo, y no lo reclama ningún usuario, el correo electrónico se envía a todos los usuarios del equipo/grupo. Esta opción también enviará el correo electrónico a todos los usuarios de ese grupo/equipo (incluso después de que sea reclamado).
    • Esta opción también desencadenará aquellos formularios cuya fecha de inicio caiga en esa fecha en particular para la recopilación de datos.

    El administrador de servicio también puede ejecutar este servicio de forma manual desde el icono de servicios.

  • Mantenimiento del sistema: se refiere a las acciones que realiza el Gestor de tareas de forma rutinaria en las Tareas, como el proceso de sincronización de usuarios y la limpieza de la base de datos, las cuales difieren de las acciones que se realizan en el nivel de la nube y denominadas Mantenimiento diario. El Mantenimiento diario, al que se puede acceder haciendo clic en Herramientas, incluye acciones tales como el mantenimiento operativo e instantáneas de copia de seguridad realizadas en la nube en entornos de producción o de prueba.
  • Notificaciones de correo electrónico de tarea: se utilizan para notificar a los usuarios que se les ha asignado trabajo. El administrador del servicio puede utilizar la opción en Servicios para reiniciar o ejecutar ahora.

    Note:

    • Hay una opción diferente que puede utilizar el administrador del servicio para desactivar las notificaciones de correo electrónico en AplicaciónConfiguraciónValoresProceso de mantenimiento del sistema.
    • Las notificaciones por correo electrónico contienen información del inquilino y el servicio en el pie de página para ayudar a identificar la procedencia de un correo electrónico.
  • Supervisión de [nombre de programa]: disponible para cada programa que esté abierto y con tareas en el futuro. Esta opción comprueba si es necesario abrir alguna tarea en un programa.
  • Actualización de estado de tarea: servicio en segundo plano que ejecuta y supervisa las tareas automatizadas del proceso.