Establecimiento del estado de los programas

Para administrar el ciclo de vida de la programación, se establece el estado de la programación. Puede establecer el estado de una programación en Abierto, Cerrado o Bloqueado, según su estado actual. Para establecer el estado de la programación, debe ser su propietario o un administrador del servicio.

Puede establecer el estado para varias programaciones a la vez. Esto puede resultar útil si su aplicación tiene un gran número de programaciones.

Éstos son los estados disponibles:

  • Pendiente: el programa aún no está activo. Al crear una programación, tiene un estado Pendiente de forma predeterminada, por lo que puede realizar ajustes finales, así como agregar, editar o suprimir tareas. Cuando un programa tengan el estado Pendiente, no puede cerrarlo ni bloquearlo.
  • Abierto: para ejecutar un programa, cambie el estado de Pendiente a Abierto. Cuando se abre la programación, las tareas empiezan a ejecutarse según su definición. El estado de las tareas que cumplen sus condiciones de fecha y hora de inicio se establece en Abierto, y las notificaciones de tarea se envían a las personas que las tengan asignadas.
  • Cerrado: cuando el trabajo en el programa haya alcanzado una etapa en la que el programa ya no esté activo y solo se necesita seguimiento, establezca el estado en Cerrado. No puede agregar nuevas tareas a los programas cerrados. Sin embargo, los usuarios pueden seguir trabajando en las tareas que no estén completas. Si es necesario, puede volver a abrir un programa cerrado, que cambia su estado a Abierto.
  • Bloqueado: una vez finalizadas todas las tareas, establezca el estado en Bloqueado. Una vez que el programa esté bloqueado, no se puede modificar. No puede editar una programación bloqueada, pero puede volver a establecer el estado en Abierta si es necesario.

Las tareas automatizadas se ejecutan según el flujo de trabajo que tengan definido en el programa y en ellas no es necesario ninguna intervención manual. Si desea que la ejecución de la tarea automatizada dependa de la acción manual del usuario, hay dos opciones de programación:

  • Agregar una tarea básica o de usuario final como la predecesora Iniciar para finalizar de la tarea automatizada. La tarea automatizada se ejecutará una vez que la tarea anterior haya finalizado y haya llegado la hora de inicio. Consulte Establecimiento de predecesores de tareas.
  • Asignar un usuario Ejecutar como en el flujo de trabajo de la tarea automatizada. Consulte Selección del flujo de trabajo. Cuando se especifica un usuario Ejecutar como para la tarea automatizada, la ejecución de la tarea dependerá de la autorización de usuario Ejecutar como designada. La tarea automatizada solo se ejecutará cuando se hayan cumplido las condiciones de hora de inicio, predecesoras y autorización Ejecutar como. Consulte Autorización de tareas automatizadas del proceso.

    Nota:

    Si se llega a la hora de inicio de una tarea de programación y no se ha proporcionado autorización para una tarea automatizada del sistema, la tarea mantiene el estado Pendiente y necesita autorización.

Para establecer el estado del programa:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Gestor de tareas.
  2. Haga clic en el separador Separador Programas Programas situado a la izquierda.
  3. Seleccione una o más programaciones cuyo estado desea establecer.
  4. Haga clic en Acciones y, a continuación, en Establecer estado, o seleccione la lista desplegable Establecer estado.
  5. Haga clic en una de estas opciones de estado, en función del estado actual:
    • Abierto

    • Cerrado

    • Bloqueado

  6. Se muestra una advertencia del sistema sobre el cambio, por ejemplo, de que al configurar el estado en Abierto, comenzarán a ejecutarse todas las tareas de la fecha actual. Para confirmar el cambio de estado, haga clic en .