Más información sobre pérdidas operativas netas (NOL)/créditos

La automatización de pérdidas operativas netas se usa para configurar reglas para automatizar el proceso de aplazamiento de las pérdidas fiscales del año actual, así como para la utilización y la caducidad de pérdidas y créditos fiscales de distribución en ejercicios posteriores.

Las pérdidas fiscales se incurren cuando el total de ingresos gravables (TaxableIncomeAfterLoss) del periodo actual es menor que 0. Las pérdidas fiscales incurridas en el periodo actual se pueden retrasar para que se puedan utilizar en periodos/años futuros.

Cuando el total de ingresos gravables (TaxableIncomeAfterLoss) del periodo actual produce un importe positivo, se pueden utilizar las pérdidas fiscales que se originan en los años anteriores. Las pérdidas diferidas (pérdidas que se originan en años o periodos anteriores) se pueden utilizar de forma total o parcial en el periodo actual.

A las pérdidas de distribución en ejercicios posteriores se puede asignar un año de caducidad o, si no se introduce nada, no se introducirá una caducidad de forma predeterminada. Las pérdidas o créditos fiscales que caduquen en el año actual se pueden amortizar automáticamente.

Tenga en cuenta que la automatización de pérdidas operativas netas soporta entidades de cálculo fiscal padre solo cuando las pérdidas y créditos fiscales se contabilizan en la entidad activada para cálculos fiscales padre.

Automatización de pérdidas operativas netas

Note:

Las reglas de automatización de pérdidas operativas netas se aplican al cálculo de impuestos nacionales y regionales.