Tras definir una jerarquía de unidades de aprobación y asignarla a un escenario, año y periodo específicos, el proceso de aprobación puede dar comienzo. Solo un administrador puede iniciar el proceso de aprobación. Una vez iniciado el proceso, la unidad de aprobación pasa de un revisor a otro hasta que termina el proceso.
De forma predeterminada, el estado de aprobación es "Sin iniciar". El proceso de inicio cambia el estado de la unidad de aprobación a "En revisión".
Cuando se inicia el proceso de aprobación, el sistema inicia el proceso para las entidades que se encuentran dentro de la jerarquía de unidades de aprobación. También puede iniciar cada entidad base por separado. No obstante, cuando inicie una entidad base, también se iniciarán su padre y sus antecesores.
Si inicia una entidad padre, también se iniciarán todos sus descendientes.
Tras el proceso de inicio, el propietario actual de cada entidad se establece como primer propietario en la ruta jerárquica, como se muestra en la columna "Propietario actual". Al promocionarse la unidad de aprobación dentro de la ruta jerárquica, el propietario actual y la ubicación se actualizan en consecuencia. El administrador puede supervisar el estado de cada entidad de la jerarquía de unidades de aprobación y realizar una acción de aprobación para estas entidades en la pantalla Estado del proceso.
El administrador puede reiniciar el proceso en cualquier momento seleccionando Excluir para una entidad concreta. El sistema borra todo el historial de aprobación de la entidad, y puede seleccionar la opción para volver a empezar y, de esta forma, reiniciar el proceso de revisión, lo cual mueve la entidad hasta el primer propietario de la ruta jerárquica.
Para iniciar el proceso de aprobación: