Inicio del proceso de aprobación

Tras definir una jerarquía de unidades de aprobación y asignarla a un escenario, año y periodo específicos, el proceso de aprobación puede dar comienzo. Solo un administrador puede iniciar el proceso de aprobación. Una vez iniciado el proceso, la unidad de aprobación pasa de un revisor a otro hasta que termina el proceso.

De forma predeterminada, el estado de aprobación es "Sin iniciar". El proceso de inicio cambia el estado de la unidad de aprobación a "En revisión".

Cuando se inicia el proceso de aprobación, el sistema inicia el proceso para las entidades que se encuentran dentro de la jerarquía de unidades de aprobación. También puede iniciar cada entidad base por separado. No obstante, cuando inicie una entidad base, también se iniciarán su padre y sus antecesores.

Si inicia una entidad padre, también se iniciarán todos sus descendientes.

Tras el proceso de inicio, el propietario actual de cada entidad se establece como primer propietario en la ruta jerárquica, como se muestra en la columna "Propietario actual". Al promocionarse la unidad de aprobación dentro de la ruta jerárquica, el propietario actual y la ubicación se actualizan en consecuencia. El administrador puede supervisar el estado de cada entidad de la jerarquía de unidades de aprobación y realizar una acción de aprobación para estas entidades en la pantalla Estado del proceso.

El administrador puede reiniciar el proceso en cualquier momento seleccionando Excluir para una entidad concreta. El sistema borra todo el historial de aprobación de la entidad, y puede seleccionar la opción para volver a empezar y, de esta forma, reiniciar el proceso de revisión, lo cual mueve la entidad hasta el primer propietario de la ruta jerárquica.

Para iniciar el proceso de aprobación:

  1. Haga clic en el icono Navegador Icono Navegador.
  2. En Flujo de trabajo, haga clic en Gestionar aprobaciones.
  3. En Escenario, Año y Periodo, seleccione un escenario, un año y un periodo válido.
  4. Haga clic en Ir.

    En el gráfico circular, aparecerá "No hay datos disponibles" si la jerarquía de unidades de aprobación no se ha iniciado todavía.

  5. En la parte superior derecha, en el menú desplegable Vista, seleccione Vista de árbol.
  6. Seleccione una unidad de aprobación y haga clic en Iniciar para comenzar el proceso de aprobación.
  7. En el mensaje de confirmación que indica que la unidad de aprobación se ha iniciado, haga clic en Aceptar.
    El estado Aprobado cambia a En revisión.
    Para obtener una lista de todos los niveles de unidades de aprobación y las acciones disponibles, consulte "Revisión y aprobación de datos" en Trabajar con Oracle Tax Reporting Cloud.
  8. Opcional: si desea reiniciar el proceso de aprobación de una entidad específica, puede seleccionar Excluir para eliminar una unidad de aprobación del proceso y restablecer el estado de aprobación a "Sin iniciar".

    Atención:

    Después de excluir una unidad de aprobación, todas las anotaciones e historial asociados a ella se descartan. Se conservan los valores de datos.