Correos electrónicos devueltos
Los diferentes servidores de correo electrónico clasifican las devoluciones de formas muy distintas. Algunos motivos de devolución, como, por ejemplo, "dominio no válido" y "dirección ambigua", representan problemas cuya resolución es improbable. Se denominan devoluciones permanentes. Cuando se produce una devolución permanente, Oracle Responsys actualiza todos los registros de perfil coincidentes (la coincidencia se basa en la dirección de correo electrónico) y define EMAIL_DELIVERABILITY_STATUS_ como U en todas las tablas de perfil de la cuenta. Cuando EMAIL_DELIVERABILITY_STATUS_ tiene un valor U en los registros RIID_ del destinatario, se dejarán de enviar campañas de correo electrónico a dicho destinatario. Obtenga más información sobre los Campos estándar de lista de perfiles (definidos por el sistema).
Si una dirección de correo electrónico ha tenido en el pasado devoluciones permanentes, aún puede utilizarla para crear nuevos registros o actualizar los registros existentes. Sin embargo, si Oracle Responsys envía un mensaje a la dirección de correo electrónico, se seguirá produciendo una devolución permanente si la dirección está en el mismo estado. Oracle Responsys no analiza los registros antiguos de devoluciones permanentes durante la importación de valores de direcciones de correo electrónico.
Otros motivos de devolución, como, por ejemplo, "buzón de correo lleno", representan problemas que pueden resolverse en poco tiempo. Se denominan devoluciones temporales.
Algunos servidores de correo electrónico reaccionan mal cuando reciben mensajes de emisores que ya han sido notificados sobre devoluciones temporales para la misma dirección. Pueden incluso rechazar todos los mensajes futuros procedentes del emisor.
Para evitar el bloqueo de esos servidores de correo electrónico, debe considerarse la posibilidad de suprimir direcciones para las que se hayan registrado varias devoluciones temporales.
Por ejemplo, si se pone en contacto con un destinatario típico tres veces al mes, puede considerar la posibilidad de suprimir una dirección que devuelve 3 veces en 30 días (o, quizás, 4 veces en 40 días), para que el servidor de correo electrónico de esa dirección no le clasifique como "remitente de correo no deseado".