Importación de datos de texto delimitado

¿Cuál es su delimitador?

Si es posible, cree sus archivos de texto delimitado utilizando tabuladores como delimitador. El tabulador es un delimitador mejor que la coma, porque una coma puede ser un carácter dentro de un campo de entrada, por ejemplo, "1600 SW Wall Street, Suite 400". Esto hará que el software vea un campo adicional en ese registro.

Si la coma es el delimitador, compruebe si algún registro tiene comas dentro de los propios valores (como en el ejemplo anterior). Si es así, realice una de estas acciones.

  • Vuelva a crear su archivo de texto delimitado utilizando tabuladores como delimitadores.
  • Ponga comillas alrededor de los campos (o al menos alrededor de los campos que contengan comas).

Note: si utiliza un archivo (.csv) delimitado por comas, asegúrese de eliminar cualquier carácter (salto de línea) de "retorno de carro” dentro de campos individuales. Esto puede ser el resultado de guardar el archivo desde un programa de hoja de cálculo que soporte saltos de línea dentro de celdas individuales. Estos caracteres pueden corromper los datos cuando se cargan en Oracle Responsys.

¿Tiene el archivo campos vacíos?

Si algunos registros no tienen valores para algunos campos, el carácter delimitador sigue siendo necesario para indicar un campo vacío.

Los nombres de campos no aparecen

En general, debería tener nombres de campo como primera línea de un archivo de texto delimitado. No es un requisito, siempre puede introducir los nombres de campo después de importar los datos, pero es un método más sencillo y más fiable.

Datos de registro de hora/fecha perdidos

Los orígenes de datos descargados de Oracle Responsys se guardan como valores separados por comas, llamados también "formato CSV". Puede modificar estos archivos CSV y volver a cargarlos en Oracle Responsys para su uso continuado.

Si el origen de datos descargado incluye una columna Timestamp_ (registro de fecha/hora) y desea mantener la información de esa columna, asegúrese de renombrar la columna antes de cargar el archivo modificado de nuevo en Oracle Responsys.

Advertencia: el nuevo nombre de la columna no puede empezar con la palabra "timestamp” (registro de fecha/hora) en mayúscula, minúscula o mezclado, porque si lo hace, Oracle Responsys sobrescribirá la información existente con la fecha y la hora de la carga.

Importante: si edita el origen de datos descargado en Microsoft® Excel, asegúrese de aplicar el siguiente formato a cualquier columna de registro de hora antes de guardar los cambios en el formato separado por comas o delimitado por tabuladores: yyyy-mm-dd hh:mm:ss.000 (Observe los tres ceros al final).

Temas relacionados