¿Cómo puedo agregar métodos a la configuración de instrumentación?

Puede agregar métodos a la configuración de instrumentación y eliminarlos de esta utilizando la página Árbol de Métodos de Muestreo, Volcado de Threads o Configuración. También puede agregar y eliminar los métodos del árbol de métodos instrumentados.

volver a Paquete de rendimiento de Oracle WebCenter Portal: Ayuda en Pantalla

Si va a agregar o a eliminar métodos, no hace falta detener e iniciar el paquete de rendimiento de WebCenter Portal ni el JVM de destino. Solo tiene que realizar la tarea.

Para agregar o eliminar métodos utilizando el árbol de métodos de muestreo:

  1. Vaya a la página Configuración y verifique que las opciones de instrumentación y muestreo están activadas.

    Nota:

    Cuando haya activado la instrumentación y el muestreo, debe acceder a la aplicación web para comprobar que los datos se han cargado en el árbol de muestreo.
  2. Vaya a la sección Árbol de Métodos de Muestreo para ver los métodos clave que no están presentes en la configuración.

  3. Busque el método que desea instrumentar y seleccione Observar. Para que algunos métodos no se instrumenten, anule la selección de Observar en los árboles de métodos de instrumentación y/o muestreo.

    Aparece un cuadro de confirmación para ambas acciones.

Para agregar nuevos métodos a la configuración

  1. Vaya a la página Configuración y verifique que las opciones de instrumentación y muestreo están activadas.

  2. Vaya al a sección Método Instrumentado y simplemente agregue su método (package.class.name) y haga clic en Agregar Método.

  3. Repita el paso anterior hasta que haya agregado todos los métodos en los que esté interesado del nuevo código.

  4. Guarde la configuración.

  5. Conéctese a Oracle WebCenter y realice las funciones utilizando su código nuevo.

  6. Vuelva al paquete de rendimiento de WebCenter Portal y supervise el rendimiento de los nuevos métodos utilizando la lista Eventos o Estadísticas de Método.

    Nota:

    Los métodos mostrados en cursiva de color "gris" indican clases que aún no ha cargado la JVM. Debe esperar a que el programa llame a la clase y empezar a observarla cuando esté cargada. Los métodos mostrados en "azul" indican cambios que aún no se han guardado en el archivo de configuración.

Puede eliminar métodos de la configuración simplemente anulando la selección de Observar en los métodos seleccionados y, a continuación, guardando la configuración.