Conexión a Oracle Autonomous Transaction Processing

Puede crear una conexión a Oracle Autonomous Transaction Processing y utilizar dicha conexión para acceder a los datos.

  1. Antes de crear conexiones a Oracle Autonomous Transaction Processing, debe obtener el archivo ZIP con las credenciales de cliente que contienen los certificados de confianza que permiten la conexión de Oracle Analytics a Oracle Autonomous Transaction Processing.

    Consulte Descarga de credenciales de cliente (Carteras) en Uso Oracle Autonomous Database Serverless.

    El archivo de cartera de credenciales protege la comunicación entre Oracle Analytics y Oracle Autonomous Transaction Processing. El archivo de cartera (por ejemplo, wallet_ATP1.zip) que cargue debe contener certificados SSL para activar el protocolo SSL en las conexiones de Oracle Database Cloud.

  2. En la página inicial, haga clic en Crear y, a continuación, en Conexión.
  3. Haga clic en Oracle Autonomous Transaction Processing.
  4. Introduzca un nombre de conexión fácil de recordar y una descripción.
  5. En Tipo de cifrado:
    Para conectarse sin un archivo de cartera de credenciales, seleccione TLS y, a continuación, vaya al siguiente paso.
    Para conectarse con un archivo de cartera de credenciales, seleccione TLS mutua, haga clic en Seleccionar y busque y seleccione el archivo de credenciales de cliente que haya descargado de Oracle Autonomous Transaction Processing (por ejemplo, wallet_ATP1.zip). En el campo Credenciales de cliente se muestra el archivo cwallet.sso.
  6. En el tipo de conexión TLS (sin cartera), introduzca una cadena de conexión, el nombre de usuario y la contraseña de un usuario de Oracle Autonomous Transaction Processing.
  7. En Autenticación, especifique cómo le gustaría autenticar la conexión:
    • Usar siempre estas credenciales: Oracle Analytics siempre utiliza el nombre y la contraseña de conexión que ha proporcionado para la conexión. No se solicita a los usuarios que se conecten.
    • Los usuarios deben introducir sus propias credenciales: Oracle Analytics solicita a los usuarios que introduzcan su propio nombre de usuario y contraseña para el origen de datos. Los usuarios solo pueden acceder a los datos para los que tienen permisos, privilegios y asignaciones de roles.
  8. Haga clic en Guardar.
  9. Utilice la conexión para conectarse a los datos. Por ejemplo, en la página Inicio, haga clic en Crear, después, en Juego de datos y, a continuación, seleccione la conexión que acaba de crear.