Omitir Vínculos de navegación | |
Salir de la Vista de impresión | |
![]() |
Guía de instalación de Oracle Solaris 10 1/13: instalaciones JumpStart Oracle Solaris 10 1/13 Information Library (Español) |
1. Dónde encontrar información sobre cómo planificar la instalación de Oracle Solaris
2. JumpStart (descripción general)
3. Preparación de instalaciones JumpStart (tareas)
4. Uso de las funciones opcionales de JumpStart (tareas)
Creación de secuencias de inicio
Acerca de las secuencias de inicio
Creación de perfiles derivados con una secuencia de comandos de inicio
Creación de secuencias de comandos de finalización
Acerca de las secuencias de comandos de finalización
Agregación de archivos con una secuencia de comandos de finalización
Agregación de paquetes o modificaciones con una secuencia de comandos de finalización
Personalización del entorno raíz con una secuencia de comandos de finalización
Instalaciones no interactivas con secuencias de finalización
Creación de un archivo de configuración comprimido
Cómo crear un archivo de configuración comprimido
Creación de archivos de configuración de disco
SPARC: Cómo crear un archivo de configuración de disco único
SPARC: Cómo crear un archivo de configuración de varios discos
x86: Cómo crear un archivo de configuración de disco único
x86: Cómo crear un archivo de configuración de varios discos
Uso de un programa de instalación específico de una sede
5. Creación de reglas y palabras clave de sondeo personalizadas (tareas)
6. Realización de una instalación JumpStart (tareas)
7. Instalación con JumpStart (ejemplos)
8. Referencia de palabra clave de JumpStart
Una secuencia de comandos de inicio consiste en una secuencia de comandos de shell Bourne definida por el usuario que se especifica en el archivo rules. Una secuencia de comandos de inicio realiza tareas antes de instalar el software de Oracle Solaris en un sistema. Sólo se pueden usar las secuencias de comandos de inicio cuando se emplee JumpStart para instalar el software de Oracle Solaris.
Use una secuencia de comandos de inicio para realizar las siguientes tareas:
Creación de perfiles derivados
Copia de seguridad de los archivos antes de la modernización
Registre la duración de una instalación
No especifique en la secuencia de comandos de inicio nada que pueda impedir el montaje de los sistemas de archivos en /a durante una instalación inicial o de actualización. Si el programa JumpStart no puede montar los sistemas de archivos en /a, se producirá un error y fallará la instalación.
Durante la instalación, la salida de la secuencia de comandos de inicio se coloca en /tmp/begin.log. Después de que acabe la instalación, el archivo de registro se redirecciona a /var/sadm/system/logs/begin.log.
Asegúrese de que root disponga de la secuencia de comandos de inicio y de que los permisos se hayan establecido en 644.
Las variables de entorno de JumpStart se pueden usar en las secuencias de inicio. Si desea obtener una lista de las variables de entorno, consulte Las variables de entorno de JumpStart.
Guarde las secuencias de inicio en el directorio JumpStart.
Nota - En la versión Oracle Solaris 10, se proporciona una secuencia de comandos JumpStart de ejemplo (set_nfs4_domain) en los medios para impedir la solicitud durante una instalación JumpStart. Esta secuencia de comandos suprimía la solicitud de NFSv4 durante la instalación. Esta secuencia de comandos ya no es necesaria. A partir de la versión 10 5/09, utilice la palabra clave nfs4_domain de sysidcfg para suprimir el indicador. La secuencia de comandos set_nfs4_domain ya no suprime una solicitud.
Si tiene instaladas zonas no globales y la nueva palabra clave nfs4_domain figura en el archivo sysidcfg, el primer inicio de una zona no global establece el dominio. De lo contrario, se inicia el programa de instalación interactiva de Oracle Solaris y le solicita al usuario un nombre de dominio antes de finalizar el proceso de inicio.
Los perfiles derivados se crean de manera dinámica mediante una secuencia de comandos de inicio en el transcurso de una instalación JumpStart. Los perfiles derivados se usan cuando el archivo rules no se puede configurar para que concuerde con determinados sistemas de un perfil. Por ejemplo, es posible que los perfiles derivados sean necesarios para modelos de sistemas idénticos que tengan componentes de hardware diferentes, como los sistemas con memorias intermedias de trama diferentes.
Para configurar una regla para que use un perfil derivado deberá realizar las siguientes tareas:
Establezca el campo de perfil en un signo igual (=) en lugar de un perfil.
Fije el campo de inicio en una secuencia de comandos de inicio que cree un perfil derivado que dependa del sistema en el que se pretende instalar Oracle Solaris.
Cuando un sistema coincide con una regla cuyo campo de perfil es un signo igual (=), la secuencia de comandos de inicio crea el perfil derivado que se usa para instalar el software de Oracle Solaris en el sistema.
En el siguiente ejemplo, se muestra una secuencia de comandos de inicio que crea el mismo perfil derivado en cada ocasión. Se puede escribir una secuencia de comandos de inicio para crear perfiles derivados diferentes que dependen de la evaluación de las reglas.
Ejemplo 4-1 Una secuencia de comandos de inicio que crea un perfil derivado
#!/bin/sh echo "install_type initial_install" > ${SI_PROFILE} echo "system_type standalone" >> ${SI_PROFILE} echo "partitioning default" >> ${SI_PROFILE} echo "cluster SUNWCprog" >> ${SI_PROFILE} echo "package SUNWman delete" >> ${SI_PROFILE} echo "package SUNWolman delete" >> ${SI_PROFILE} echo "package SUNWxwman delete" >> ${SI_PROFILE}
En el ejemplo, la secuencia de comandos de inicio debe ser la variable de entorno SI_PROFILE para el nombre del perfil derivado, que de forma predeterminada se establece en /tmp/install.input.
Nota - Si para crear un perfil derivado se utiliza una secuencia de comandos de inicio, compruebe que la secuencia de comandos no contenga errores. Los perfiles derivados no se verifican con la secuencia de comandos check porque no se crean hasta que se ha ejecutado la secuencia de comandos de inicio.
Puede incluir una secuencia de comandos de inicio y una secuencia de comandos de finalización para realizar un seguimiento de la hora de inicio y la hora de finalización de una instalación, como se muestra en los siguientes ejemplos.
Ejemplo 4-2 Secuencia de comandos de inicio que realiza un seguimiento de la hora de inicio
# more begin-with-date #!/bin/sh # echo echo "Noting time that installation began in /tmp/install-begin-time" echo "Install begin time: `date`" > /tmp/install-begin-time echo cat /tmp/install-begin-time echo #
Ejemplo 4-3 Secuencia de comandos de finalización que realiza un seguimiento de la hora de finalización
# more finish*with*date #!/bin/sh # cp /tmp/install-begin-time /a/var/tmp echo echo "Noting time that installation finished in /a/var/tmp/install-finish-time" echo "Install finish time: `date`" > /a/var/tmp/install-finish-time echo cat /a/var/tmp/install-finish-time #
Las horas de inicio y de finalización se grabarán en el archivo finish.log .