Acerca del despliegue de Oracle Integration 3 en la zona de llegada de autoservicio de Oracle

En este manual de soluciones se muestra cómo puede utilizar Oracle Self-Service Landing Zone, Oracle Integration 3 y Oracle Cloud Infrastructure Idenity and Access Management Identity Domain (OCI IAM) juntos para crear un entorno en la nube seguro, escalable y eficiente para sus requisitos de integración.

La zona de llegada de autoservicio de Oracle proporciona la capa fundamental de esta arquitectura. Es un entorno preconfigurado que cumple con la referencia de fundamentos de OCI de CIS, lo que garantiza que su infraestructura en la nube siga las mejores prácticas de seguridad reconocidas globalmente. Este entorno aloja sus instancias de Oracle Integration 3, lo que les proporciona una plataforma segura y compatible en la que operar.

Oracle Integration 3 es el corazón de esta arquitectura. Oracle Integration 3, que se despliega en el entorno seguro proporcionado por la zona de llegada de autoservicio de Oracle, permite integrar las aplicaciones, automatizar los procesos de negocio y crear aplicaciones web y móviles. Proporciona integraciones incorporadas, una plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código y sólidas capacidades de análisis.

OCI IAM es el guardián de esta arquitectura. Para cada instancia de Oracle Integration 3, se necesita un dominio de identidad de OCI IAM nuevo o existente. Estos dominios gestionan las identidades y el acceso dentro de sus instancias de Oracle Integration 3 y entre ellas, lo que garantiza que solo los usuarios autorizados puedan acceder a sus recursos. Proporcionan una capa adicional de seguridad al aislar recursos y usuarios en diferentes entornos (es decir, desarrollo, prueba y producción).

Juntos, la zona de llegada de autoservicio de Oracle, Oracle Integration 3 y el dominio de identidad de OCI IAM crean un entorno seguro, compatible y eficiente para sus servicios de integración, lo que le permite aprovechar las ventajas de la computación en la nube al tiempo que minimiza los riesgos asociados a la seguridad y el cumplimiento

Comprender las ventajas de desplegar Oracle Integration 3 en la zona de llegada de autoservicio de Oracle

El despliegue de Oracle Integration 3 en la zona de llegada de autoservicio de Oracle ofrece ventajas, sobre todo en términos de conformidad, seguridad y posibilidades de ampliación.

  • Conformidad

    La zona de llegada de autoservicio de Oracle cumple con la referencia del Center for Internet Security (CIS), un conjunto de mejores prácticas reconocidas a nivel mundial para proteger los sistemas y datos de TI. El despliegue de Oracle Integration 3 en esta plataforma garantiza que los servicios de integración se ajusten a estos estándares estrictos, lo que reduce el riesgo de penalizaciones por incumplimiento y mejora la confianza de las partes interesadas.

  • Seguridad

    La zona de llegada de autoservicio de Oracle proporciona una base segura para su entorno en la nube. Incluye funciones como la gestión de identidad y acceso, el cifrado de datos y el aislamiento de red, que son esenciales para proteger los datos confidenciales procesados por Oracle Integration 3. Al utilizar dominios de identidad de OCI IAM independientes, los entornos son independientes con respecto a los límites de frecuencia de API y otros límites que pueden afectar a las aplicaciones registradas. Por lo tanto, las pruebas de esfuerzo y las pruebas de penetración en entornos de desarrollo y prueba no tendrán ningún impacto en el entorno de producción.

  • Posibilidades de ampliación

    La zona de llegada de autoservicio de Oracle se basa en OCI, conocida por su alto rendimiento y escalabilidad. Esto significa que, a medida que aumentan los requisitos de integración, puede ampliar fácilmente las instancias de Oracle Integration 3 para satisfacer la demanda.

Descripción de los componentes clave

Los componentes clave de esta arquitectura son:

  • Oracle Integration 3

    Oracle Integration 3 es una solución completa y unificada que permite a las organizaciones integrar sistemas dispares.

  • Dominio de OCI Identity and Access Management (ID de OCI IAM)

    Los dominios de identidad de OCI IAM son un servicio de gestión de identidad y acceso basado en la nube.

  • Oracle Cloud Infrastructure (OCI)

    OCI es la plataforma en la nube que aloja Oracle Integration 3 y el ID de OCI IAM.

  • Zona de llegada de autoservicio de Oracle

    La zona de llegada de autoservicio de Oracle es un juego preconfigurado de controles de seguridad que se despliegan en OCI.

Descripción de los límites de las implantaciones de Oracle Integration 3

Debe entender que una vez que se aprovisiona una instancia de Oracle Integration 3, no puede cambiar la asociación de la instancia de Oracle Integration a otro dominio de identidad de OCI IAM.

Al crear una instancia de Oracle Integration 3, se asocia a la instancia de dominio de identidad de OCI IAM en la que se autentica durante el proceso de creación. La asociación es permanente y no se puede modificar después de crear la instancia. El procedimiento de este manual se aplica tanto a Oracle Integration 3 como a Oracle Integration for Oracle SaaS.

Además, no hay forma de aprovisionar ni dividir una sola instancia en varias partes, por ejemplo, con fines de desarrollo, prueba o producción. Para lograr la separación, cada parte se debe establecer como una instancia individual de Oracle Integration 3