Aproveche Redis gestionado por OCI y PostgreSQL para su aplicación de comercio electrónico

Resuelve los desafíos de tu aplicación de comercio electrónico relacionados con la velocidad, la sincronización de datos en tiempo real, la integridad de los datos, la escalabilidad, la sincronización de la caché y la base de datos, y el procesamiento y análisis completos de transacciones con Redis y PostgreSQL gestionados por OCI.

Esta arquitectura de referencia ilustra una configuración de aplicación moderna nativa en la nube que utiliza Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que aprovecha tanto Redis para el almacenamiento en caché como PostgreSQL para los datos transaccionales. La arquitectura demuestra cómo las organizaciones pueden crear aplicaciones escalables y eficientes utilizando Redis como un almacén de datos en memoria para mejorar el rendimiento y PostgreSQL como una base de datos robusta y versátil para manejar una amplia gama de cargas de trabajo de datos.

Este enfoque de base de datos dual es común en la industria, lo que permite la recuperación de datos de alta velocidad a través de Redis, al tiempo que garantiza la persistencia de los datos y el manejo de consultas complejas con PostgreSQL. Esta configuración se ve aumentada por el conjunto completo de servicios de OCI que simplifican la gestión, mejoran la seguridad y mejoran la productividad. Esta es una arquitectura típica para una sesión de comercio electrónico y la gestión de inventario.

En una aplicación de comercio electrónico, Redis se utiliza para su rápido manejo de datos para gestionar sesiones de usuario y proporciona actualizaciones de inventario en tiempo real. Las sesiones de usuario, incluidos los datos del carro de compra, se almacenan en Redis para un acceso rápido durante la experiencia de compra. Al mismo tiempo, Redis sirve como caché dinámica para los niveles de inventario, que se ajustan instantáneamente a medida que los clientes agregan o eliminan artículos de sus carritos para garantizar que se presente información de stock precisa. PostgreSQL sustenta esta configuración manteniendo los registros de inventario definitivos. Procesa transacciones y detalles de pedidos, garantizando la coherencia e integridad de los datos. Cuando se realiza una compra, la caché de inventario de Redis se sincroniza y la transacción se registra permanentemente en PostgreSQL, lo que facilita el procesamiento de pedidos y el análisis de datos históricos.

Arquitectura

Este diseño de arquitectura es adecuado para aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos y transacciones complejas, como plataformas de comercio electrónico.

La arquitectura incluye una interfaz de usuario de escala automática para gestionar la carga de forma dinámica, un host bastión para un acceso seguro y una supervisión integrada para mantener el rendimiento y la disponibilidad. Las capacidades de escalado que ofrece la nube, junto con los servicios totalmente gestionados de OCI, hacen que esta arquitectura sea ideal para un sitio de comercio electrónico.

El siguiente diagrama ilustra esta arquitectura de referencia.



oci-redis-postgresql-diagram-oracle.zip

La arquitectura tiene los siguientes componentes:

  • Servicio de base

    Oracle Cloud Infrastructure Bastion proporciona acceso seguro restringido y limitado en el tiempo a recursos que no tienen puntos finales públicos y que requieren estrictos controles de acceso a recursos, como hardware dedicado y máquinas virtuales, Oracle MySQL Database Service, Autonomous Transaction Processing (ATP), Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE) y cualquier otro recurso que permita el acceso al protocolo de shell seguro (SSH). Con el servicio Oracle Cloud Infrastructure Bastion, puede activar el acceso a hosts privados sin desplegar y mantener un host de salto. Además, obtendrá una estrategia de seguridad mejorada con permisos basados en identidad y una sesión SSH centralizada, auditada y con límite de tiempo. Oracle Cloud Infrastructure Bastion elimina la necesidad de una IP pública para el acceso bastión, lo que elimina los problemas y la posible superficie de ataque al proporcionar acceso remoto.

  • Servicio PostgreSQL

    Oracle Cloud Infrastructure Database con PostgreSQL es un servicio PostgreSQL gestionado que libera a su equipo de tareas rutinarias, como la aplicación de parches y las copias de seguridad. Su característica destacada es el almacenamiento optimizado de OCI Database, que aumenta la resiliencia y el rendimiento del sistema. Además, esta arquitectura permite la ampliación independiente de los recursos informáticos y el almacenamiento. OCI Database con PostgreSQL también proporciona seguridad de datos mejorada con cifrado integral.

  • Caché con Redis

    Oracle Cloud Infrastructure Cache with Redis es una solución de almacenamiento en caché completa y gestionada en memoria basada en Redis de código abierto. Este servicio totalmente gestionado acelera las lecturas y escrituras de datos, lo que mejora significativamente los tiempos de respuesta de las aplicaciones y el rendimiento de la base de datos para proporcionar una experiencia de cliente mejorada.

Recomendaciones

Utilice las siguientes recomendaciones como punto de partida. Los requisitos pueden diferir de la arquitectura que se describe aquí.
  • VCN

    Al crear una VCN, determine el número de bloques de CIDR necesarios y el tamaño de cada bloque en función del número de recursos que planea asociar a las subredes de la VCN. Utilice bloques CIDR que estén dentro del espacio de dirección IP privada estándar.

    Seleccione bloques de CIDR que no se solapen con ninguna otra red (en Oracle Cloud Infrastructure, su centro de datos local u otro proveedor en la nube) en la que desee configurar conexiones privadas.

    Después de crear una VCN, puede cambiar, agregar y eliminar sus bloques de CIDR.

    Al diseñar las subredes, tenga en cuenta el flujo de tráfico y los requisitos de seguridad. Asocie todos los recursos de un nivel o rol específico a la misma subred, que puede servir como límite de seguridad.

  • Cloud Guard

    Clone y personalice las recetas por defecto proporcionadas por Oracle para crear recetas personalizadas de detector y responsable de respuesta. Estas recetas permiten especificar qué tipo de violaciones de seguridad generan una advertencia y qué acciones se pueden realizar en ellas. Por ejemplo, puede que desee detectar cubos de Object Storage que tengan la visibilidad definida en público.

    Aplique Cloud Guard en el nivel de arrendamiento para abarcar el ámbito más amplio y reducir la carga administrativa que supone mantener varias configuraciones.

    También puede utilizar la función Lista gestionada para aplicar determinadas configuraciones a los detectores.

  • Security Zones

    Para los recursos que requieren la máxima seguridad, Oracle recomienda utilizar zonas de seguridad. Una zona de seguridad es un compartimento asociado a una receta de políticas de seguridad definida por Oracle que se basa en las mejores prácticas. Por ejemplo, los recursos de una zona de seguridad no deben ser accesibles desde la red Internet pública y se deben cifrar mediante claves gestionadas por el cliente. Al crear y actualizar recursos en una zona de seguridad, Oracle Cloud Infrastructure valida las operaciones con respecto a las políticas de la receta de zona de seguridad y niega las operaciones que violan cualquiera de las políticas.

Explorar más

Más información sobre PostgreSQL y Redis.

Revise estos recursos adicionales:

Confirmaciones

Authors: Julien Lehmann, Mike Sorolla

Contributors: John Sulyok