Obtenga información sobre la recuperación ante desastres en Oracle Compute Cloud@Customer

Una arquitectura de recuperación ante desastres requiere un despliegue distribuido. Topología en la que se despliegan aplicaciones, bases de datos y almacenamiento de objetos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Oracle Compute Cloud@Customer, o entre dos centros de datos locales de OCI (mismo o remotos).

En una arquitectura de OCI a local, la parte de la nube de un despliegue distribuido sirve como entorno de producción o sitio activo, y el despliegue local como un failover o sitio secundario o sitio pasivo o en espera para garantizar la continuidad de la producción. En una solución local a local, debe configurar una ubicación local de OCI como ubicación activa, y la segunda OCI local como ubicación pasiva o en espera.

Esta solución permite a los arquitectos y administradores de sistemas implementar la recuperación ante desastres desde OCI a Oracle Compute Cloud@Customer o entre racks de Oracle Compute Cloud@Customer mediante herramientas y Rackware de Oracle.

Acerca de Oracle Compute Cloud@Customer

Oracle Compute Cloud@Customer es un recurso de infraestructura a escala de rack totalmente gestionado que permite a las organizaciones consumir servicios comunes de OCI en cualquier lugar. Gestionado de forma remota por Oracle, permite a los clientes obtener ventajas económicas y de automatización en la nube, al tiempo que cumplen los requisitos de residencia de datos mediante el control de la ubicación de sus datos. Con Compute Cloud@Customer, solo se suscribe a la cantidad de recursos informáticos, almacenamiento y redes que necesite.

Utiliza Compute Cloud@Customer para desplegar servicios de Oracle Cloud Infrastructure locales para cumplir los requisitos normativos y de soberanía de datos, al tiempo que utilizas los servicios de identidad y gobernanza de OCI para gestionar el acceso a ellos. Mantenga un control absoluto sobre los datos mientras aprovecha las capacidades de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) gestionadas por Oracle.

Las API y las herramientas de gestión idénticas como OCI le permiten crear una experiencia de desarrollo consistente en todos los entornos, al tiempo que conservan un control completo de los datos para cumplir con los cambiantes requisitos de latencia y residencia de datos. Compute Cloud@Customer permite la consolidación de la carga de trabajo y la optimización de las operaciones a un costo bajo con un modelo de consumo flexible como la nube pública.

Antes de comenzar

Esta solución de recuperación ante desastres supone que ya tiene instalada la propiedad básica de entornos locales y OCI, incluidas las bases de datos Oracle, las máquinas virtuales, la VPN de sitio a sitio o la infraestructura FastConnect, las redes virtuales, las subredes, los compartimentos y los arrendamientos entre sitios activos y pasivos.

Revise la solución Configurar una base de datos en espera para la recuperación ante desastres para configurar Oracle Data Guard para cualquiera de los tres métodos de recuperación ante desastres y utilizarla para automatizar la mayoría de estas acciones. Aprenderá a configurar Data Guard configurando una base de datos en espera para una base de datos primaria existente y a utilizar la función de restauración desde el servicio Oracle Recovery Manager (RMAN) y el agente de Data Guard.

A continuación, descargue la aplicación Oracle Cloud Marketplace Rackware Migration Manager.

Además, revise estos recursos:

En función del plan de soporte de Oracle, puede descargar Oracle Database desde las siguientes ubicaciones:

Arquitectura

Las tres estrategias de recuperación ante desastres más populares son Backup and Restore, Pilot Light y Warm Standby.

A continuación, se muestra la arquitectura para una recuperación ante desastres desde OCI a Compute Cloud@Customer que se puede utilizar para las tres estrategias: Copia de seguridad y restauración, luz piloto y base de datos en espera caliente:



dr-oracle-compute-cloud-customer-oci-oracle.zip

A continuación, se muestra la arquitectura para una recuperación ante desastres entre racks Compute Cloud@Customer.



Estas arquitecturas admiten los siguientes componentes:

  • VPN de sitio a sitio

    La VPN de sitio a sitio proporciona conectividad VPN IPSec entre la red local y las redes virtuales en Oracle Cloud Infrastructure. El conjunto de protocolos IPSec cifra el tráfico IP antes de transferir los paquetes del origen al destino y descifra el tráfico cuando llega.

  • Object Storage

    Object Storage proporciona acceso rápido a grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados de cualquier tipo de contenido, incluidas copias de seguridad de base de datos, datos analíticos y contenido enriquecido, como imágenes y vídeos. Puede almacenar datos de forma segura y, a continuación, recuperarlos directamente desde Internet o desde la plataforma en la nube. Puede ampliar el almacenamiento sin experimentar ninguna degradación del rendimiento ni de la fiabilidad del servicio. Utilice el almacenamiento estándar para el almacenamiento de acceso frecuente al que debe acceder de forma rápida, inmediata y frecuente. Utilice el almacenamiento de archivo para el almacenamiento "en frío" que conserva durante largos períodos de tiempo y a los que rara vez accede.

  • Data Guard

    Oracle Data Guard proporciona un completo juego de servicios que permiten crear, mantener, gestionar y supervisar una o más bases de datos en espera para permitir que las bases de datos Oracle de producción permanezcan disponibles sin interrupción. Oracle Data Guard mantiene estas bases de datos en espera como copias de la base de datos de producción. A continuación, si la base de datos de producción deja de estar disponible debido a una interrupción planificada o no planificada, Oracle Data Guard puede cambiar cualquier base de datos en espera al rol de producción, minimizando el tiempo de inactividad asociado a la interrupción.

  • Gateway de enrutamiento dinámico (DRG)

    El DRG es un enrutador virtual que proporciona una ruta para el tráfico de red privada entre las redes virtuales de la misma región, entre una VCN y una red fuera de la región, como una VCN de otra región de Oracle Cloud Infrastructure, una red local o una red de otro proveedor en la nube.

Consideraciones

Al configurar la recuperación ante desastres de Compute Cloud@Customer a OCI, tenga en cuenta estas estrategias:

  • Copia de seguridad y restauración

    Compute Cloud@Customer se puede desplegar como una solución de copia de seguridad y restauración para su carga de trabajo que se ejecuta en OCI. Esta estrategia se recomienda para cargas de trabajo de baja prioridad, entornos de desarrollo y prueba en los que el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO) pueden soportar horas. Dado que todos los recursos, como las instancias y los volúmenes en bloque, se pueden aprovisionar después de la recuperación ante desastres, en esta arquitectura, una solución de copia de seguridad y restauración se considera una solución de menor costo para la recuperación ante desastres.

  • Luz piloto

    Si una interrupción a gran escala afecta a sus aplicaciones de producción, necesitará la capacidad de restaurar las cargas de trabajo rápidamente. Su plan de continuidad de negocio debe incluir una estrategia de recuperación ante desastres que cumpla sus objetivos de punto de recuperación, tiempo de recuperación y presupuesto. Una topología piloto-ligera ofrece un equilibrio entre los requisitos de costo y recuperación.

    El término luz piloto se refiere a una llama pequeña que siempre está encendida en dispositivos tales como calentadores alimentados con gas y se puede utilizar para iniciar los dispositivos rápidamente cuando sea necesario. En el contexto de la recuperación ante desastres, un entorno piloto ligero contiene los componentes principales de una carga de trabajo determinada, con la última configuración y los datos críticos, que se ejecutan a una escala mínima en una ubicación remota desde el sitio principal. En caso de desastre en el sitio principal, puede utilizar los componentes de luz piloto en la ubicación remota para restaurar un entorno a escala de producción rápidamente.

  • En espera caliente

    Configure la misma configuración, versión y cantidad de máquinas virtuales que se ejecutan en el entorno de producción que el sitio de recuperación ante desastres. Las máquinas virtuales son replicadas constantemente por una instancia de Oracle Database de Rackware en continuo desde OCI hasta Compute Cloud@Customer y Oracle Database Sync configurada con replicación continua.

Acerca de los servicios y los roles necesarios

Esta solución requiere los siguientes servicios y roles:

  • Oracle Cloud Infrastructure

  • Oracle Compute Cloud@Customer

  • Oracle Data Guard

  • Oracle Cloud Infrastructure Object Storage

  • Oracle Linux 7.x y 8.x
  • Oracle Database 19C
  • Módulo de gestión de rack (RMM)

Estos son los roles necesarios para cada servicio.

Nombre de servicios: Rol Necesario para...
Oracle Cloud Infrastructure: sysdba Cierre, cierre y desmonte la base de datos en espera en la nube.
Oracle Data Guard: SYS, SYSDG o SYSDBA Ejecute la interfaz de línea de comandos (DGMGRL) de Oracle Data Guard para convertir la base de datos en espera en una instantánea en espera y cambie los roles de base de datos principal y en espera.
OCI: Administrador Acceso completo a recursos como servicios informáticos, de red, de observación y de gestión, incluida la configuración de Oracle Cloud Infrastructure Object Storage utilizada por esta solución.
OCI: administrador de seguridad Inspeccione el acceso a recursos como los recursos informáticos, la red y el acceso completo a los servicios de observabilidad y gestión.
Oracle Database: root Configure la base de datos primaria y autónoma, instancie y configure la base de datos en espera.
Oracle Compute Cloud@Customer: administrador Usuario de Oracle Compute Cloud@Customer con permisos de administrador para configurar y desplegar instancias de Oracle Linux, acceso completo a recursos como servicios informáticos, de red, de observación y de gestión.

Consulte Productos, soluciones y servicios de Oracle para obtener lo que necesita.