Sun Cluster: Guía de conceptos para SO Solaris

SPARC: Descripción general de la reconfiguración dinámica

La función DR permite operaciones, como la extracción de hardware en sistemas que están en funcionamiento. Los procesos DR están diseñados para asegurar el funcionamiento continuo del sistema sin necesidad de pararlo o interrumpir la disponibilidad del clúster.

DR funciona a nivel de placa, por lo tanto, afecta a todos los componentes de ésta. Cada placa puede contener varios componentes, como CPU, memorias e interfaces periféricas para unidades de disco, unidades de cinta y conexiones en red.

Extraer una placa que contenga componentes activos puede provocar errores en el sistema. Antes de extraer una placa, el subsistema DR consulta otros subsistemas, como Sun Cluster, para determinar si los componentes de la placa se están utilizando. Si el subsistema DR encuentra que la placa se está usando, la operación de extraer la placa por DR no se lleva a cabo. Por tanto, siempre es seguro usar una operación de extracción de placa por DR ya que el subsistema DR rechaza las operaciones en placas que contengan componentes activos.

La operación de agregar placas DR también es siempre segura. El sistema pone en funcionamiento automáticamente la CPU y la memoria de una placa recién añadida. Sin embargo, el administrador del sistema debe configurar manualmente el clúster para usar activamente componentes que se encuentren en la placa recién añadida.


Nota –

El subsistema DR tiene varios niveles. Si un nivel inferior informa de un error, el superior también informa del mismo error. Sin embargo, cuando el nivel inferior informa del error específico, el superior informará de un “error desconocido”. Los administradores del sistema deben obviar el “error desconocido” del que informa el nivel superior.


Los apartados siguientes describen consideraciones de DR para los distintos tipos de dispositivos.