Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Información sobre la marca lx

La marca lx utiliza la estructura de zonas con marca para permitir a las aplicaciones binarias de Linux ejecutarse sin modificaciones en un equipo con un núcleo de sistema operativo Solaris.

El equipo debe tener uno de los siguientes tipos de procesadores i686 compatibles:

Distribuciones de Linux compatibles

La marca lx incluye las herramientas necesarias para instalar una distribución de CentOS 3.x o Red Hat Enterprise Linux 3.x en una zona no global. Se admiten las versiones de la 3.5 a la 3.8 de cada distribución. La marca admite la ejecución de aplicaciones Linux de 32 bits en equipos x86 y x64 que ejecutan el sistema Solaris en el modo de 32 o 64 bits.

La marca lx emula las interfaces de llamada del sistema que proporciona el núcleo 2.4.21 de Linux, modificadas por Red Hat en las distribuciones de RHEL 3. x. Este núcleo proporciona las interfaces de llamadas del sistema que utiliza la versión glibc 2.3.2 de Red Hat.

Asimismo, la marca lx emula parcialmente las interfaces /dev y /proc de Linux.


Precaución – Precaución –

Tenga en cuenta que debe mantener una configuración compatible si añade paquetes a una zona con marca lx. Consulte Cómo mantener una configuración compatible para obtener más información.


Compatibilidad de aplicaciones

El sistema Solaris no impone ningún límite para el número de aplicaciones Linux que puede ejecutar en una zona con marca lx. Debe haber disponible suficiente memoria. Consulte también Requisitos de espacio y sistema.

Al margen del núcleo subyacente, sólo se pueden ejecutar aplicaciones Linux de 32 bits.

La zona lx admite sólo aplicaciones Linux de nivel de usuario. No puede utilizar controladores de dispositivos Linux, módulos de núcleo Linux o sistemas de archivos Linux desde una zona lx.

Consulte http://hub.opensolaris.org/bin/view/Community+Group+brandz/applications para ver una lista de algunas aplicaciones que se ejecutan correctamente con la marca lx . Consulte Cómo instalar una aplicación en una zona con marca lx para ver un ejemplo de cómo instalar una aplicación.

No puede ejecutar aplicaciones Solaris en una zona lx. No obstante, la zona lx permite utilizar el sistema Solaris para desarrollar, probar e implementar las aplicaciones Linux. Por ejemplo, puede colocar una aplicación Linux en una zona lx y analizarla con las herramientas de Solaris que se ejecutan en la zona global. A continuación, puede realizar mejoras e implementar la aplicación modificada en un sistema Linux nativo.