Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Herramientas de depuración

Las herramientas de depuración de Solaris como DTrace y mdb se pueden aplicar a procesos de Linux que se ejecutan dentro de la zona, pero las herramientas deben ejecutarse en la zona global. Los archivos principales se generan en el formato de Solaris y sólo pueden depurarse con las herramientas de Solaris.

DTrace está habilitado para las aplicaciones Linux mediante el proveedor de seguimiento dinámico lxsyscall de DTrace. El proveedor actúa como proveedor syscall de DTrace. El proveedor lxsyscall ofrece sondeos que se activan cuando un subproceso entra en un punto de entrada de llamada del sistema Linux o procede de él.

Si desea más información sobre las opciones de depuración, consulte la Guía de seguimiento dinámico de Solaris y las páginas del comando man dtrace(1M) y mdb(1). La Guía de seguimiento dinámico de Solaris describe las interfaces documentadas públicamente disponibles para DTrace. Puede utilizarse la documentación sobre el proveedor syscall para el proveedor lxsyscall.


Nota –

Dado que NFS depende de los servicios de nombres, que son específicos de la zona, no puede acceder a ningún sistema de archivos NFS que esté montado fuera de la zona actual. De este modo, no puede depurar procesos de Linux basados en NFS desde la zona global.