Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Cómo detener, reiniciar, desinstalar y clonar zonas con marca lx

En esta sección se describen los procedimientos para detener, reiniciar, desinstalar y clonar zonas.

Cómo detener una zona con marca

El comando zoneadm halt se utiliza para eliminar tanto el entorno de aplicación como la plataforma virtual de una zona. A continuación, la zona se devuelve al estado de instalada. Se finalizan todos los procesos, se desconfiguran los dispositivos, se destruyen las interfaces de red, se desmontan los sistemas de archivos y se destruyen las estructuras de datos del núcleo.

El comando halt no ejecuta ninguna secuencia de cierre en la zona. Para cerrar una zona, consulte Uso de zlogin para cerrar una zona.

Si falla la operación de detener, consulte La zona no se detiene.

Cómo reiniciar una zona con marca

El comando zoneadm reboot se utiliza para reiniciar una zona. La zona se detiene y se vuelve a iniciar. El ID de zona cambiará cuando se reinicie la zona.

Argumentos de inicio de zonas con marca

Las zonas admiten los siguientes argumentos de inicio que se utilizan con los comandos zoneadm boot y reboot:

Se aplican las definiciones siguientes:

-i altinit

Selecciona un ejecutable alternativo como primer proceso. altinit debe ser una ruta válida a un ejecutable. El primer proceso predeterminado se describe en init(1M).

-s

Inicia la zona a init nivel s.

Para ver algunos ejemplos de uso, consulte Cómo iniciar una zona con marca lx y Cómo iniciar una zona con marca lx en modo monousuario.

Para obtener información sobre el comando init, consulte init(1M).

Zona con marca autoboot

Si define la propiedad de recurso autoboot en la configuración de una zona como true, dicha zona se iniciará automáticamente cuando se inicie la zona global. La configuración predeterminada es false.

En el caso de las zonas que se inician automáticamente, también debe activarse el servicio de zonas svc:/system/zones:default.

Desinstalación de la zona con marca

El comando zoneadm uninstall elimina todos los archivos del sistema de archivos raíz de la zona. Antes de continuar, el comando le solicita que confirme la acción, a menos que se utilice también la opción -F (forzar). El comando uninstall debe utilizarse con cautela, ya que su acción es irrevocable.