Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Solaris 10 10/09: aplicación de parches a zonas en paralelo para reducir su tiempo de aplicación

La aplicación de parches en paralelo a zonas es una mejora a las utilidades de parches de Solaris 10 estándar, que comprenden el método admitido para aplicar parches a zonas no globales en el sistema Solaris 10. Esta función mejora el rendimiento de la aplicación de parches a zonas mediante la aplicación de parches a zonas no globales en paralelo.

Para las versiones anteriores a Solaris 10 10/09, esta función se entrega en el parche de utilidades para parches, 119254-66 o revisión posterior (SPARC) y 119255-66 o revisión posterior (x86).

El número máximo de zonas no globales a las que aplicar parches se establece se establece en un nuevo archivo de configuración para patchadd, /etc/patch/dop.conf. La revisión 66 o superior de este parche funciona para todos los sistemas Solaris 10 y un mayor nivel de herramientas de automatización de parches como Sun xVM Ops Center.

Los parches todavía se aplican, en primer lugar, a la zona global. Cuando se ha terminado de aplicar parches a la zona global, se aplican parches de forma conjunta a las zonas no globales establecidas en num_proc=. El número máximo es 1,5 veces el número de CPU en línea, hasta el número real de zonas no globales en el sistema.

Un ejemplo es:

Si hay más zonas no globales en el sistema, se aplicarán parches en paralelo a las 6 primeras; a continuación, se aplicarán parches al resto de zonas no globales cuando los procesos terminen de aplicar parches al primer grupo.

El uso de Actualización automática de Solaris, así como el parche nuevo para administrar la aplicación de parches proporciona la función de recuperación en caso de que suceda un problema. Puede aplicar un parche a un entorno de inicio inactivo mientras el sistema está todavía en producción, e iniciar de nuevo al entorno de inicio original (BE) si se descubren problemas en el nuevo entorno de inicio.

Consulte también Solaris 10 10/09: cómo aplicar parches a zonas no globales en paralelo.


Nota –

Para actualizar rápidamente todos los paquetes de la zona, de tal manera que estos paquetes coincidan con lo se vería con una zona no global recién instalada en el host, las zonas se pueden separar mientras se aplican parches a la zona global y, a continuación, se pueden volver a conectar con la opción -U para que coincidan con el nivel de la zona global. Consulte Uso de la actualización tras conexión como solución para aplicar parches para obtener más información.