Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Definición de clases de objetos

Las clases de objetos permiten una serie de acciones que se deben ejecutar en un grupo de objetos de paquetes en la instalación o la eliminación. Asigne objetos a una clase en el archivo prototype. A todos los objetos del paquete se les debe proporcionar una clase, aunque la clase none se utiliza de forma predeterminada para objetos que no requieran una acción especial.

El parámetro de instalación CLASSES, definido en el archivo pkginfo, es una lista de clases que se deben instalar (incluida la clase none).


Nota –

Los objetos definidos en el archivo pkgmap que pertenecen a una clase que no aparece en este parámetro del archivo pkginfo no se instalarán.


La lista CLASSES determina el orden de instalación. La clase none siempre se instala en primer lugar, en el caso de que exista, y se suprime en último lugar. Puesto que los directorios son la estructura de apoyo fundamental para los demás objetos del sistema de archivos, deben asignarse todos a la clase none. Se pueden hacer excepciones, pero como norma general, la clase none es la más segura. Esta estrategia asegura que los directorios se crean antes de los objetos que incluirán. Asimismo, no se efectúa ningún intento de suprimir un directorio antes de que se haya vaciado.