Guía del desarrollador para la creación de paquetes de aplicaciones

Estructura del directorio de paquetes de archivos de almacenamiento

La entrada de paquete que aparece en la figura siguiente representa el directorio que contiene los archivos de paquetes. Este directorio debe tener el mismo nombre que el paquete.

Figura 6–1 Estructura del directorio de paquetes

El diagrama muestra cinco subdirectorios directamente por debajo del directorio de paquetes: pkginfo, pkgmap, reloc, root e install. También muestra los subdirectorios.

A continuación se enumeran las funciones de los archivos y directorios que se incluyen en el directorio de paquetes.

Elemento 

Descripción 

pkginfo

Archivo que describe el paquete en conjunto que incluye variables de entorno especiales y directivas de instalación 

pkgmap

Descripción de archivo de cada objeto que instalar, como un archivo, directorio o conducción 

reloc

Directorio optativo que contiene los archivos que se van a instalar relacionados con el directorio base (objetos reubicables) 

root

Directorio optativo que contiene los archivos que se van a instalar relacionados con el directorio root (objetos raíz)

install

Directorio optativo que contiene secuencias de comandos y otros archivos auxiliares (excepto en el caso de pkginfo y pkgmap, todos los archivos ftype i hasta aquí)

El formato de archivo de almacenamiento de clase permite al creador de paquetes combinar archivos de los directorios reloc y root en archivos de almacenamiento que se pueden comprimir, cifrar o procesar del modo que se desee para aumentar la velocidad de la instalación, reducir el tamaño del paquete o aumentar la seguridad del paquete.

La ABI permite asignar cualquier archivo de un paquete a una clase. Todos los archivos de una clase específica se pueden instalar en el disco mediante un método personalizado definido por una secuencia de comandos de acción de clase. Este método personalizado puede usar programas disponibles en el sistema de destino o programas distribuidos con el paquete. El formato resultante se parece mucho al formato estándar de la ABI. Tal como se muestra en la ilustración siguiente, se agrega otro directorio. Cualquier clase de archivos diseñados como archivo de almacenamiento se combina en un único archivo y se coloca en el directorio archive. Todos los archivos que se hayan archivado se suprimen de los directorios reloc y root y se coloca una secuencia de comandos de acción de clase de instalación en el directorio install.

Figura 6–2 Estructura de directorios de paquetes de archivos de almacenamiento

El diagrama muestra la misma estructura de directorio de paquetes en la Figura 6-1 con la adición del subdirectorio de archivos de almacenamiento.