Uso de Power Management

Ventajas de Power Management

Reducir la cantidad de energía que consume un ordenador no sólo hace disminuir el gasto en electricidad, sino también los esfuerzos necesarios para controlar el calor en el entorno del equipo. La reducción del consumo de energía también amplía la vida útil del hardware utilizado.

La EPA (United States Environmental Protection Agency), agencia estadounidense de protección del medio ambiente, ha establecido unas directrices, denominadas Energy Star®, que deben cumplir los equipos informáticos. Medidas similares han sido adoptadas por otras naciones, donde también se han definido directrices para un consumo racional de la energía. A fin de cumplir estas normas, los productos de hardware están diseñados para hacer un uso más eficaz de la energía.

El software Power Management suministrado con el entorno operativo Solaris funciona en colaboración con el hardware para reducir el consumo global de electricidad. En algunos casos, puede ser necesario utilizar este software para que la estación de trabajo en uso cumpla las directrices Energy Star aplicables a ese hardware.


Nota -

Como colaborador del programa Energy Star, Sun Microsystems, Inc. se ha comprometido a que sus productos de hardware que posean el símbolo de Energy Star en su embalaje o en el propio producto cumplan las directrices de consumo eficiente de energía de Energy Star.