Uso de Power Management

Funciones de Power Management según los distintos sistemas de hardware

Para habilitar las funciones de Power Management intervienen la capacidad de ahorro de energía del hardware y el software suministrado con el entorno operativo Solaris. El modo exacto de ahorro de energía utilizado por cada sistema depende del hardware utilizado y de su conformidad con la norma Energy Star. Para determinar la versión de Energy Star de su sistema, utilice el comando prtconf -vp | grep energystar.

El hardware compatible con Power Management proporciona las funciones explicadas en las secciones siguientes.

Sistemas conformes con Energy Star 3.0

El hardware SPARCTM conforme con Energy Star 3.0 reduce el consumo de energía introduciendo un modo de bajo consumo del que los dispositivos pueden salir automáticamente para recuperar su funcionamiento normal. Este hardware puede apagar los monitores y las tarjetas gráficas, detener los discos y reducir considerablemente el consumo de energía de los dispositivos cuando están inactivos, al tiempo que el sistema se mantiene en funcionamiento, listo para su utilización y visible para la red. Cuando el sistema recibe una tarea, bien mediante un proceso cron o mediante una petición externa procedente de la red, los dispositivos y cualquier otro hardware necesario vuelven a funcionar a pleno rendimiento en cuestión de segundos.

Sistemas conformes con Energy Star 2.0

Los modelos antiguos del hardware SPARC, conformes con Energy Star 2.0, no pueden ponerse en modo de bajo consumo, lo que significa que, después de un periodo establecido de inactividad, el sistema se apaga por completo (a excepción de los monitores, que sí pueden ponerse en modo de bajo consumo y seguir funcionando). Al reiniciar, el sistema tarda un minuto en arrancar.

Sistemas no conformes con Energy Star

Los sistemas que no son conformes con las normas de Energy Star sólo aplican la administración de energía al monitor. La energía del resto de los dispositivos no se administra.