Solaris 8: Novedades del sistema operativo

Admisión de idioma

El sistema operativo Solaris 8 admite más de 90 entornos nacionales, una nueva interfaz intuitiva para la instalación de idiomas, admisión de Unicode ampliada y utilidades de interoperatividad de datos mejoradas.

Cobertura de idioma universal

El sistema operativo Solaris 8 ahora admite más de 90 entornos nacionales y abarca más de 37 idiomas, tanto en los CD de software de Solaris 8 como en los CD de idiomas de Solaris 8.

Los CD de software de Solaris 8 proporcionan una interfaz en inglés para introducir, visualizar e imprimir texto en un idioma de destino, incluidos entornos nacionales multibyte. Además, el CD de idiomas de Solaris 8 proporciona una interfaz y documentación adaptadas al entorno nacional.

Este nuevo enfoque de embalaje simplifica el desarrollo y las pruebas de las aplicaciones para los mercados internacionales y acaba con la necesidad de adquirir un kit de soportes adicional para configurar un entorno de producción o de desarrollo en un idioma diferente del inglés.

Los clientes también apreciarán que hay un nuevo mecanismo de instalación de entornos locales. En anteriores versiones de Solaris, la admisión de entornos nacionales incluida con el sistema operativo dependía del software instalado. La nueva interfaz de instalación del sistema operativo Solaris 8 permite a los usuarios instalar únicamente aquellas regiones que necesiten admitir.

Para obtener más información, véase International Language Environments Guide.

Configuración e instalación de idiomas mejorada

Los usuarios se encontrarán con una configuración e instalación mucho más sencillas, tanto si quieren instalar un solo idioma o los 37 idiomas incluidos con el sistema operativo Solaris 8.

Las modificaciones del CD de Solaris 8 han reducido las necesidades de almacenamiento de las instalaciones de idiomas mixtas y el nuevo diseño de la interfaz de instalación hace que la selección de idiomas y su agrupamiento sean, sobre todo, intuitivos.

Para obtener más información, consulte Solaris 8: Guía de instalación (Edición SPARC) o Solaris 8: Guía de instalación (Edición Intel).

Admisión de Unicode ampliada

El sistema operativo Solaris 8 sigue ampliando la admisión de Unicode, esta vez con la adición de nuevos entornos nacionales Unicode (UTF-8) para el chino simplificado y chino tradicional.

Además se ha habilitado la plena admisión de secuencias con presentación de texto complejo (CTL, Complex Text Layout). Esto permite representar adecuadamente el texto en situaciones en que el texto debe adaptarse al contexto y el texto bidireccional, como es el caso del árabe, el hebreo y el tailandés en el entorno nacional Unicode.

Unicode suele usarse en entornos de textos mixtos, en que es necesario mostrar un texto en varios idiomas, dentro de un único entorno. En esos casos en que hay que admitir convenciones culturales concretas, como es el caso del formato de la fecha y la hora o la divisa, y la ordenación, los entornos nacionales Unicode que ofrece Solaris son muy prácticos.

Para obtener más información, véase International Language Environments Guide.

Conversión de conjunto de códigos ampliable por el cliente (geniconvtbl)

Los desarrolladores pueden, en el sistema operativo Solaris 8, crear convertidores de conjuntos de códigos definidos por el usuario, al permitir la creación mediante matrices y una adición sencilla de nuevas conversiones de conjuntos de códigos, con la utilidad geniconvtbl.

Esto permite conversiones de conjuntos de códigos definidas y personalizables por el usuario, con una utilidad de sistema estándar y una interfaz como iconv(1) y iconv(3C). Esta nueva capacidad amplía la posibilidad de que una aplicación trabaje con tipos de datos incompatibles, especialmente aquéllos generados desde aplicaciones de propietario o tradicionales. También se admite la modificación de las conversiones de conjuntos de códigos existentes en Solaris.

Para obtener más información, véase International Language Environments Guide.

Interoperatividad de datos mejorada

La interoperatividad de datos con los entornos que no sean Solaris se ha mejorado con el sistema operativo Solaris 8, mediante la adición de las siguientes utilidades de conversión de datos iconv:

Para obtener más información, véase International Language Environments Guide.

Entornos nacionales nuevos

Se han agregado dos nuevos entornos nacionales a Solaris 8 para Islandia (ISO8859-15) y Rusia (ANSI1251). El nuevo entorno nacional ruso es un añadido del entorno nacional ruso (8859-5) existente y permite la admisión de la codificación de datos nativa de Microsoft.

Para obtener más información, véase International Language Environments Guide.