Solaris 8: Novedades del sistema operativo

Configuración de dispositivos mejorada (devfsadm)

El comando devfsadm proporciona un mecanismo mejorado de gestión de archivos de dispositivos especiales en los directorios /dev y /devices e incluye la admisión de eventos de reconfiguración dinámica.

En anteriores versiones de Solaris, la configuración de dispositivos estaba controlada por drvconfig, que gestionaba las entradas de los dispositivos físicos en el directorio /devices, y cinco generadores de enlaces: devlinks, disks, tapes, ports y audlinks, que gestionaban las entradas de los dispositivos lógicos en el directorio /dev. Por cuestiones de compatibilidad, drvconfig y los demás generadores de enlaces son enlaces simbólicos con la utilidad devfsadm.

devfsadmd, la versión daemon del comando devfsadm, gestiona el proceso de rearranque de reconfiguración y la actualización de los directorios /dev y /devices en respuesta a eventos de reconfiguración dinámica. Este daemon se inicia desde las secuencias /etc/rc* al arrancar un sistema.

Como devfsadmd, el daemon devfsadm, detecta automáticamente los cambios de configuración de dispositivos generados por cualquier evento de reconfiguración; no es necesario ejecutar este comando de forma interactiva.

Esta característica está disponible desde la versión Solaris 7 11/99.

Para obtener más información consulte la página de comando man devfsadm(1M).