Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Áreas de trabajo

En el escritorio se pueden abrir diversas ventanas a la vez, que se muestran en subdivisiones del escritorio llamadas áreas de trabajo. Un área de trabajo es un área discreta en la que se puede trabajar.

Cada área de trabajo contiene el mismo fondo de escritorio, los mismos paneles y los mismos menús. No obstante, se pueden ejecutar diversas aplicaciones y abrir ventanas en cada área de trabajo. Se puede mostrar sólo un área de trabajo a la vez en el escritorio, pero pueden abrirse múltiples ventanas en otras áreas de trabajo.

Las áreas de trabajo permiten organizar el escritorio al ejecutar más de una aplicación simultáneamente. Al llenar el área de trabajo con diversas ventanas, se puede seguir trabajando en una nueva área. Se puede también cambiar a otra área de trabajo y iniciar más aplicaciones.

Las áreas de trabajo se muestran en el aplique Conmutador de áreas de trabajo. En la Figura 2–4, el Conmutador de áreas de trabajo tiene cuatro áreas de trabajo. Las primeras tres contienen ventanas abiertas. La última no contiene ninguna activa.

Figura 2–4 Áreas de trabajo que aparecen en el Conmutador de áreas de trabajo

Conmutador de áreas de trabajo. El contexto describe el gráfico.

Para cambiar entre áreas de trabajo

Puede cambiar entre áreas de trabajo de la siguiente forma:

Para agregar áreas de trabajo

Para añadir áreas de trabajo al escritorio, haga clic con el botón de la derecha en el aplique Conmutador de áreas de trabajo y, a continuación, seleccione Preferencias. Se mostrará el cuadro de diálogo Preferencias del conmutador de áreas de trabajo. Utilice el cuadro de deslizamiento Número de áreas de trabajo para indicar el número de áreas de trabajo que se desee.