Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Personalización de las combinaciones de teclas

Las Combinaciones de teclas proporcionan una alternativa a los procedimientos estándar para ejecutar una acción.

Use la herramienta de preferencias Combinaciones de teclas para ver las combinaciones de teclas predeterminadas. Se pueden personalizar las combinaciones de teclas predeterminadas según sus necesidades.

También puede crear teclas de acceso directo. Una tecla de acceso directo es un atajo de teclado para iniciar aplicaciones.

Figura 9–5 Herramienta de preferencias Combinaciones de teclas

Herramienta de preferencias Combinaciones de teclas. El contexto describe el gráfico

La Tabla 9–5 enumera los valores de las combinaciones de teclas que se pueden personalizar.

Tabla 9–5 Valores predeterminados de combinaciones de teclas

Opción 

Función 

Combinaciones de teclas para editar texto

Seleccione uno de los siguientes valores: 

  • Predeterminado: este valor corresponde a las combinaciones de teclas estándar.

  • Emacs: este valor corresponde a las combinaciones de teclas de la aplicación Emacs.

Combinaciones de teclas para el escritorio

En esta tabla se muestra una lista de combinaciones de teclas y sus acciones.  

Para cambiar la combinación de teclas de una acción, haga clic en dicha acción para seleccionarla y a continuación en la combinación de teclas de la misma. Luego pulse las teclas que desea asociar con la acción. 

Para inhabilitar la combinación de teclas de una acción, haga doble clic en dicha acción y a continuación haga clic en la combinación de teclas de la misma. Pulse Retroceso.

Teclas de acceso directo personalizadas

Para agregar una tecla de acceso directo, siga estos pasos: 

  1. Haga clic en Nuevo. Aparece el cuadro de diálogo Atajo de teclado personalizado. Escriba el comando que se debe asociar con la tecla de acceso directo en el campo Nuevo Comando. También puede buscar el comando con el botón Examinar. Cuando seleccione el comando, haga clic en Aceptar. El comando se agrega a la sección Teclas de acceso directo personalizadas en la tabla Teclas de acceso directo del escritorio.

  2. Haga clic en la columna Acceso directo del comando en la sección Atajos de teclado personalizados de la tabla Teclas de acceso directo del escritorio. Pulse la tecla o combinación de teclas que desea asociar con el comando.

Para editar una tecla de acceso directo, selecciónela en la sección Teclas de acceso directo personalizadas de la tabla Teclas de acceso directo del escritorio y, a continuación, haga clic en Editar. Edite el comando en el cuadro de diálogo Atajo de teclado personalizado.

Para quitar una tecla de acceso directo, selecciónela en la sección Teclas de acceso directo personalizadas de la tabla Teclas de acceso directo del escritorio y, a continuación, haga clic en Quitar.