Solaris 9 12/03: Novedades del sistema operativo

Mejoras en la admisión de idiomas

El software de Solaris incluye ahora las siguientes mejoras en la admisión de idiomas. Método de entrada basado en transliteración común para todos los idiomas de la India es una novedad de la versión de Solaris 9 12/03. Las funciones de admisión de idiomas de versiones anteriores incluyen:

Método de entrada basado en transliteración común para todos los idiomas de la India

Esta característica es una novedad de la versión de Solaris 9 12/03.

Los usuarios que utilizan cualquier entorno nacional Unicode (UTF-8) con el software de Solaris pueden ahora escribir caracteres de los idiomas regionales de la India de forma fácil e intuitiva. Los usuarios que utilicen aplicaciones de CDE, StarOfficeTM o Mozilla podrán interactuar con mayor facilidad con secuencias en idiomas de la India. Después de seleccionar el método de entrada (IM) basado en la transliteración, los usuarios pueden escribir los equivalentes fonéticos de las secuencias de idiomas indios en inglés. Estos equivalentes se muestran en la secuencia seleccionada y se les da la forma y representación correctas con la ayuda de un módulo subyacente especifico. La transliteración es el método de entrada más común en el caso de los idiomas de la India, por lo que esta admisión mejorará en gran medida la facilidad de uso de las ocho secuencias indias incluidas en el software de Solaris.

Admisión de la versión Unicode 3.2

Esta característica es una novedad de la versión de Solaris 9 8/03.

Los entornos nacionales en Unicode de Solaris admiten ahora la versión Unicode 3.2 que presenta 1016 caracteres nuevos e incluye también los cambios normativos e informativos, como se describe en Unicode Standard Annex #28: UNICODE 3.2 en la sede web siguiente:

http://www.unicode.org/unicode/reports/tr28/

La representación de caracteres UTF-8 se ha cambiado a un formulario más seguro, como se especifica en la versión Unicode 3.2. Esta función implementa la representación de caracteres UTF-8, secuencias de bytes y un formulario más seguros en conversiones de códigos iconv relacionados con UTF-8, así como todas las funciones multibyte del sistema operativo y de carácter ancho, como:

Admisión de teclados adicionales

Esta característica es una novedad de la versión de Solaris 9 4/03.

Se ha añadido la admisión de software para tres teclados adicionales en la versión de Solaris 9 4/03: teclado estonio (tipo 6), teclado francés canadiense (tipo 6) y teclado polaco para programadores (tipo 5). La admisión de este software da a los usuarios de Canadá, Estonia y Polonia una mayor flexibilidad para la introducción de datos mediante el teclado. La admisión adapta la disposición del teclado estadounidense estándar a las diferentes necesidades idiomáticas.

Consulte Solaris 9 4/03: Notas sobre la versión para obtener instrucciones.

Método de entrada Wubi

Esta característica es una novedad de la versión de Solaris 9 4/03.

El método de entrada (IM) Wubi se usa ampliamente en China. La norma de codificación para Wubi IM se basa en la forma radical o de pulsación de los caracteres chinos. Los usuarios pueden escribir rápidamente caracteres chinos mediante un teclado estándar, en lugar de los métodos de entrada más lentos, basados en la fonética.

Admisión del método de entrada para idiomas de la India

Esta característica es una novedad de la versión de Solaris 9 4/03.

Se ha añadido al software de Solaris la admisión de entrada para teclados en idiomas regionales de la India. Los usuarios pueden escribir caracteres de estos idiomas usando sus esquemas favoritos de teclado en el software Solaris.

Admisión de siete secuencias adicionales para idiomas de la India en entornos nacionales Unicode

Esta característica es una novedad de la versión de Solaris 9 4/03.

Además de la actual admisión del hindi, las secuencias siguientes para idiomas de la India se admiten en esta versión de Solaris:

Los hablantes de estos idiomas tienen admisión en el software de Solaris para cualquier entorno nacional Unicode que admita Solaris.