Solaris 9 9/04: Guía de instalación

Ejemplo de creación de un entorno de arranque vacío e instalación de un contenedor Solaris Flash (interfaz de línea de órdenes)

Los procedimientos siguientes le guían por el proceso de tres pasos:

La orden lucreate crea un entorno de arranque que se basa en los sistemas de archivos del entorno de arranque activo. Al utilizar la orden lucreate con la opción -s -, lucreate crea rápidamente un entorno de arranque vacío. Los segmentos se reservan para los sistemas de archivos especificados, pero no se copia ningún sistema de archivos. El entorno de arranque recibe un nombre, pero no se crea en realidad hasta que no se instala con un contenedor Solaris Flash. Si el entorno de arranque vacío se instala con un contenedor, los sistemas de archivos se instalan en los segmentos reservados. El entorno de arranque queda activado.

Creación de un entorno de arranque vacío

En este primer paso, se crea un entorno de arranque vacío. Los segmentos se reservan para los sistemas de archivos especificados, pero no se efectúa ninguna copia de los sistemas de archivos del entorno de arranque actual. El nuevo entorno de arranque se denomina second_disk.


# lucreate  -s - -m /:/dev/dsk/c0t1d0s0:ufs \
 -n second_disk

El entorno de arranque está listo para que se llene con un contenedor Solaris Flash.

La Figura 38–3 muestra la creación de un entorno de arranque vacío.

Figura 38–3 Creación de un entorno de arranque vacío

El contexto describe la ilustración.

Instalación del contenedor Solaris Flash en el nuevo entorno de arranque

En este segundo paso, se instala un contenedor en el entorno de arranque second_disk que se creó en el ejemplo anterior. El contenedor se encuentra en el sistema local. Las versiones del sistema operativo para las opciones -s y -a son ambas versiones de Solaris 9. El contenedor recibe el nombre de Solaris_9.flar.


# luupgrade -f -n second_disk \
-s /net/installmachine/export/Solaris_9/OS_image \
-a /net/server/archive/Solaris_9.flar 

El entorno de arranque está listo para ser activado.

Activación del nuevo entorno de arranque

En este último paso, el entorno de arranque second_disk se puede arrancar con la orden luactivate. El sistema rearranca y second_disk se convierte en el entorno de arranque activo.


# luactivate second_disk
# init 6