Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Inicio de una sesión

La sesión de escritorio es el período de tiempo entre el inicio y el final de sesión en el entorno del escritorio. La pantalla de entrada al sistema, que muestra el Gestor de inicio, es la puerta de acceso del usuario al entorno del escritorio. La pantalla de entrada al sistema dispone de unos campos para introducir el nombre de usuario y la contraseña. El menú Opciones en la pantalla de entrada sirve para especificar opciones de sesión como, por ejemplo, el idioma de la sesión.

Un sesión se inicia cuando se entra en el sistema. El gestor de sesión se inicia después de que el Gestor de inicio autentique el usuario y la contraseña. El administrador de sesiones permite gestionar la sesión. Por ejemplo, se puede guardar el estado de la sesión más reciente y recuperarlo la próxima vez que se vuelva a iniciar. El gestor de sesión guarda y permite restaurar:

Para iniciar una sesión

Para iniciar una sesión de escritorio:

  1. Elija Opciones -> Sesión. Elija el escritorio de GNOME en la lista de entornos de escritorio disponibles.

  2. Introduzca su nombre de usuario en el campo del diálogo Gestor de inicio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  3. Introduzca la contraseña en el campo del diálogo Gestor de inicio y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Si el usuario y la contraseña son válidos, el gestor iniciará la sesión. Si ésta fuera la primera vez que se inicia sesión, se iniciará una sesión nueva. Si ya se inició una sesión con anterioridad, el administrador de sesiones restaurará a la sesión anterior.

Para iniciar una sesión de trabajo en un idioma diferente

Para iniciar sesión en un idioma diferente:

  1. En el cuadro de diálogo de entrada, elija Opciones -> Sesión. Elija el escritorio de GNOME en la lista de entornos de escritorio disponibles.

  2. En el cuadro de diálogo de entrada, elija Opciones -> Idioma.

  3. Elija el grupo de idiomas que incluye el idioma que necesita.

  4. Elija un idioma.

  5. Inicie la sesión.

El administrador del sistema configura el idioma predeterminado del sistema. El menú Opciones del cuadro de diálogo Gestor de inicio permite seleccionar otros idiomas. Al elegir un idioma en el menú Opciones, el sistema configura la variable LANG para la sesión. El sistema volverá al idioma predeterminado al final de la sesión.