Guía de administración del sistema: servicios IP

Base de datos bootparams

La base de datos bootparams contiene información que utilizan los sistemas configurados para iniciarse en modo de cliente de red. Debe editar esta base de datos si la red tiene clientes de red. Consulte Configuración de clientes de red para conocer los procedimientos. La base de datos se genera a partir de la información que se especifica en el archivo /etc/bootparams.

La página del comando man bootparams(4) contiene la sintaxis completa para esta base de datos. A continuación se muestra la sintaxis básica:

nombre_sistema nombre_servidor_claves_archivo:nombre_ruta

Para cada sistema cliente de red, la entrada puede contener la información siguiente: el nombre del cliente, una lista de claves, los nombres de los servidores y los nombres de la ruta. El primer elemento de cada entrada es el nombre del sistema cliente. Todos los elementos son opcionales, a excepción del primero. A continuación se muestra un ejemplo.


Ejemplo 10–7 Base de datos bootparams


myclient   root=myserver : /nfsroot/myclient  \
swap=myserver : /nfsswap//myclient \
dump=myserver : /nfsdump/myclient

En este ejemplo, el término dump= indica a los hosts cliente que no deben buscar un archivo de volcado.

Entrada comodín de bootparams

En la mayoría de los casos, la entrada comodín se utiliza durante la edición de la base de datos bootparams para la compatibilidad con clientes. A continuación, se incluye esta entrada:

*  root=server:/path dump=:

El comodín de asterisco (*) indica que esta entrada se aplica a todos los clientes que no tengan un nombre específico en la base de datos bootparams.