Guía de administración del sistema: servicios IP

Base de datos ethers

La base de datos ethers se genera a partir de la información que se especifica en el archivo /etc/ethers. Esta base de datos asocia los nombres de host a sus direcciones de control de acceso de soportes (MAC). Sólo debe crear una base de datos ethers si está ejecutando el daemon RARP. En otros términos, esta base de datos debe crearse si está configurando clientes de red.

RARP utiliza el archivo para asignar direcciones MAC a direcciones IP. Si está ejecutando el daemon RARP in.rarpd, debe configurar el archivo ethers y guardarlo en todos los hosts que estén ejecutando el daemon para que los cambios se reflejen en la red.

La página del comando man ethers(4) contiene la sintaxis completa para esta base de datos. A continuación se muestra la sintaxis básica:


MAC-address   hostname   #comment
dirección_MAC

Dirección MAC del host

nombre_host

Nombre oficial del host

#comentario

Cualquier nota que desee anexar a una entrada del archivo

El fabricante del equipo proporciona la dirección MAC. Si un sistema no muestra la dirección MAC durante el proceso de inicio, consulte los manuales de hardware para obtener información al respecto.

Cuando añada entradas a la base de datos ethers, asegúrese de que los nombres de host correspondan a los nombres principales de la base de datos hosts y, para Solaris 10 11/06 y versiones anteriores, a los de la base de datos ipnodes, no a los apodos, tal como se indica a continuación.


Ejemplo 10–8 Entradas de la base de datos ethers


8:0:20:1:40:16  fayoum
8:0:20:1:40:15  nubian 
8:0:20:1:40:7   sahara    # This is a comment
8:0:20:1:40:14  tenere