Importación de scripts de cálculo de Essbase como reglas de negocio gráficas

Puede importar scripts de cálculo de Oracle Essbase en Oracle Hyperion Calculation Manager como reglas de negocio gráficas.

Al importar un script de cálculo de Essbase que contiene un comando de cálculo SET RUNTIMESUBVARS, todas las variables de sustitución en tiempo de ejecución de Essbase (precedidas por un ampersand en el script) se convierten en variables de petición de datos en tiempo de ejecución de Calculation Manager con la notación {}. De forma predeterminada, se crea una cadena variable en Calculation Manager mediante el valor de las variables del comando RUNTIMESUBVARS del script de cálculo de Essbase. Para obtener más información sobre la creación de estos scripts de cálculo en Essbase, consulte la Oracle Essbase Database Administrator's Guide (sólo disponible en inglés).

En Calculation Manager, el valor de la variable se muestra en la columna Valor de la pestaña Variables cuando se abre la regla de negocio en el diseñador de reglas. (Puede ver el valor predeterminado de la variable abriéndolo en el Diseñador de variables y consultando la columna Valor predeterminado). Sin embargo, si la variable del script de cálculo no tiene un valor o valor predeterminado, Calculation Manager no muestra ningún valor.

Si hay algún texto entre las etiquetas <RTSV_HINT> y </RTSV_HINT> en el script de cálculo, ese texto se utiliza como texto para la petición de datos en tiempo de ejecución para la variable; si no hay texto entre estas etiquetas, el texto de petición de datos es el nombre de la variable.

Para importar un script de cálculo de Essbase como una regla de negocio gráfica:

  1. En Vista de sistema, haga clic con el botón derecho en la base de datos y, a continuación, seleccione Importar script de cálculo de Essbase.

    Esta opción de menú solo está disponible si hay scripts de cálculo de Essbase disponibles para importar.

  2. Para cada script de cálculo, seleccione si éste ya existe en Calculation Manager y si desea importarlo. (Para importar todos los scripts de cálculo, haga clic en Seleccionar todo.)
  3. Seleccione una de las opciones siguientes: .
    • Seleccione Reemplazar objetos existentes para reemplazar los objetos existentes por nuevos objetos con el mismo nombre.

    • Seleccione Omitir objetos existentes para mantener los objetos existentes cuando los nuevos objetos tienen el mismo nombre.

  4. Haga clic en Importar.

    Nota:

    Si el script de cálculo se importa como un componente de script, es posible que haya un error de análisis. Valide la regla y si se produce un error de análisis, realice una de las siguientes acciones para corregirlo. 1) Solucione el error de análisis en Calculation Manager, valide la regla, haga clic con el botón derecho en el componente de script, seleccione Convertir en gráfico y guarde la regla. (Para deshacer la conversión en gráfico, seleccione Editar y, a continuación, Deshacer convertir). 2) Abra el script de cálculo original, corrija el error de análisis, guarde el script de cálculo y vuelva a importarlo en Calculation Manager. El script de cálculo se marca como ya existente. Active la casilla de verificación Importar y seleccione Reemplazar objetos existentes.

    Después de importar los scripts de cálculo, si el script de cálculo importado se encuentra en un componente de script y desea verlo en formato gráfico, haga clic con el botón derecho en el componente de script en el diagrama de flujo de la regla y seleccione Convertir en gráfico.

    También puede guardar los resultados de la importación en un archivo local.