Aprovisionamiento de las clases de seguridad

Las clases de seguridad determinan el nivel de acceso que los usuarios tienen a las aplicaciones de Oracle Hyperion Financial Management. Se asignan clases de seguridad a elementos de la aplicación como cuentas y entidades. La capacidad que tiene un usuario o grupo de acceder a los elementos de una aplicación depende de las clases de seguridad a las que se haya concedido acceso.

El acceso a asientos, formularios de datos y cuadrículas de datos se controla mediante la clase de seguridad asignada a cada artefacto. Los usuarios o grupos que se aprovisionan con la clase de seguridad asignada a un artefacto obtienen acceso al artefacto de la aplicación de Financial Management.

Para otorgar acceso a las clases de seguridad:

  1. Acceda a Consola de Servicios compartidos de Oracle Hyperion como administrador de Servicios compartidos de Oracle Hyperion o como administrador de aplicaciones de la aplicación de Financial Management para la que desee definir el control de acceso. Consulte Acceso a Servicios compartidos.
  2. En el panel de visualización, realice estos pasos:
    1. Expanda Grupos de aplicaciones.
    2. Expanda el grupo de aplicaciones que contenga la aplicación de Financial Management.
    3. Haga clic con el botón derecho en la aplicación de Financial Management para la que se va a definir el acceso a las funciones de seguridad y, a continuación, seleccione Asignar control de acceso.

      Los usuarios y grupos que se aprovisionan con las funciones de la aplicación seleccionada, junto con sus asignaciones de clases de seguridad actuales, aparecen en Aplicaciones. Las clases de seguridad sólo se pueden asignar a estos usuarios y grupos.

  3. Opcional: agregue clases de seguridad para aplicaciones clásicas.
    1. En Acciones, seleccione Agregar clases de seguridad.
    2. En Nombre de clase, introduzca un nombre para la clase de seguridad nueva.
    3. Haga clic en Aceptar.
  4. En Aplicación, defina los derechos de acceso que cada usuario o grupo tiene para cada clase de seguridad. De forma predeterminada, no se otorga ningún derecho de acceso a los usuarios y grupos de aplicaciones que se acaban de aprovisionar. Consulte la ayuda en línea para obtener ayuda.
    • Para cambiar todas las asignaciones de acceso a la clases de seguridad de un usuario o grupo, haga clic con el botón derecho en el nombre de usuario o grupo y luego seleccione un nivel de acceso.

    • Para establecer los mismos niveles de asignación de acceso a las clases de seguridad para varios usuarios y grupos, mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic con el botón derecho en los nombres de usuarios y grupos y, a continuación, seleccione un nivel de acceso.

    • Para cambiar el nivel de acceso de una clase de seguridad, haga clic con el botón derecho en la celda que muestra el nivel de acceso y, a continuación, seleccione un nivel.

    Los niveles de acceso disponibles se explican en la Tabla 11-1.

    Tabla 11-1 Niveles de acceso del usuario a los artefactos

    Nivel de acceso Tareas permitidas
    Ninguno Sin acceso a los elementos asignados a la clase de seguridad.
    Metadatos El usuario puede ver un miembro específico de una lista, pero no puede ver ni modificar sus datos.
    Lectura El usuario puede ver datos de elementos asignados a la clase de seguridad, pero no puede ascender ni rechazar.
    Ascender El usuario puede ver datos de elementos asignados a la clase de seguridad y ascender o rechazar.
    Todo El usuario puede modificar datos de elementos asignados a la clase de seguridad y ascender o rechazar.
  5. En Acciones, seleccione Guardar.
  6. Opcional: seleccione Acciones y, a continuación, Informes de seguridad para generar un informe de seguridad para verificar que las clases de seguridad estén correctamente asignadas a los usuarios y grupos aprovisionados.