Administración del orden de búsqueda de directorios de usuario

Cuando el administrador del sistema configura un directorio de usuario externo, Servicios compartidos de Oracle Hyperion agrega automáticamente el directorio de usuario al orden de búsqueda y lo asigna en la próxima secuencia de búsqueda disponible antes de la del directorio nativo. El orden de búsqueda se utiliza para recorrer los directorios de usuario configurados cuando Oracle Enterprise Performance Management System busca usuarios y grupos.

Los administradores del sistema pueden eliminar un directorio de usuario del orden de búsqueda, en cuyo caso Shared Services reasigna automáticamente el orden de búsqueda de los directorios restantes. Los directorios de usuario no incluidos en el orden de búsqueda no se utilizan para admitir la autentificación ni el aprovisionamiento.

Nota:

Shared Services finaliza la búsqueda del usuario o grupo cuando encuentra la cuenta especificada. Oracle recomienda ubicar el directorio corporativo con el mayor número de usuarios de EPM System al principio del orden de búsqueda.

De forma predeterminada, el directorio nativo se establece como el último directorio en el orden de búsqueda. Los administradores pueden administrar el orden de búsqueda mediante una de las siguientes tareas:

Adición de un directorio de usuario al orden de búsqueda

Los directorios de usuario recién configurados se agregan automáticamente al orden de búsqueda. Si ha eliminado un directorio de dicho orden pero desea volver a incluirlo, puede agregarlo al final.

Para agregar un directorio de usuario al orden de búsqueda:

  1. Acceda a Oracle Hyperion Shared Services Console como administrador del sistema. Consulte Inicio de Shared Services Console.

  2. Seleccione Administración y, a continuación, Configurar directorios de usuario.

  3. Seleccione un directorio de usuario desactivado que desee agregar al orden de clasificación.

  4. Haga clic en Incluir.

    Este botón sólo se encuentra disponible si selecciona un directorio de usuario que no se encuentre en el orden de búsqueda.

  5. Haga clic en Aceptar para volver a la pantalla Directorios de usuario definidos.

  6. Reinicie Oracle Hyperion EPM Foundation Services y otros componentes de EPM System.

Eliminación de la asignación de un orden de búsqueda

La eliminación de un directorio de usuario del orden de búsqueda no implica la invalidación de la configuración de dicho directorio. Simplemente se elimina de la lista de directorios en los que se realiza la búsqueda para autentificar usuarios. Un directorio que no está incluido en el orden de búsqueda se establece con el estado Desactivado. Cuando un administrador elimina un directorio de usuario del orden de búsqueda, la secuencia de búsqueda asignada al resto de directorios se actualiza de forma automática.

Nota:

El directorio nativo no se puede eliminar del orden de búsqueda.

Para eliminar un directorio de usuario del orden de búsqueda:

  1. Acceda a Shared Services Console como administrador del sistema. Consulte Inicio de Shared Services Console.

  2. Seleccione Administración y, a continuación, Configurar directorios de usuario.

  3. Seleccione un directorio para eliminarlo del orden de clasificación.

  4. Haga clic en Excluir.

  5. Haga clic en Aceptar.

  6. Haga clic en Aceptar en la pantalla Resultado de configuración de directorio.

  7. Reinicie EPM Foundation Services y otros componentes de EPM System.

Cambio del orden de búsqueda

El orden de búsqueda predeterminado asignado a cada directorio de usuario se basa en la secuencia en la que se configuró el directorio. De forma predeterminada, el directorio nativo se establece como el último directorio en el orden de búsqueda.

Para cambiar el orden de búsqueda:

  1. Acceda a Shared Services Console como administrador del sistema. Consulte Inicio de Shared Services Console.

  2. Seleccione Administración y, a continuación, Configurar directorios de usuario.

  3. Seleccione un directorio cuyo orden de clasificación desee cambiar.

  4. Haga clic en Subir o en Bajar.

  5. Haga clic en Aceptar.

  6. Reinicie Foundation Services, otros componentes de EPM System y las aplicaciones personalizadas que utilicen las API de seguridad de Shared Services.