Autorización de tareas automatizadas del sistema

Cuando los administradores crean tareas automatizadas del sistema, por seguridad, especifican una cuenta de usuario bajo la que se ejecuta la tarea. Para conservar la seguridad, pueden necesitar autorización para realizar la tarea si hay un cambio en el usuario especificado, o si otra persona que no es la asignada o el propietario de la tarea modifican los parámetros de la tarea. Para tareas automatizadas del sistema, si un usuario que no es el usuario RunAs especificado o el propietario modifica los parámetros, la tarea se debe autorizar. La autorización garantiza que el usuario que realiza la tarea automatizada del sistema tiene privilegios de seguridad para la aplicación y los datos para los que se ejecuta la tarea.

Los administradores pueden enviar una solicitud de correo electrónico a los usuarios para obtener autorización. Puede acceder al cuadro de diálogo Autorización desde un vínculo del correo electrónico o iniciando sesión en la aplicación.

Además, cuando se programa la ejecución de la tarea automatizada del sistema, si no se proporciona la autorización, no se ejecuta la tarea y su estado cambia a Necesita atención. Si tiene la tarea asignada, se muestra en Mi lista de tareas. Las tareas que necesitan autorización también se muestran en la lista de tareas como Necesita atención.

Para autorizar una tarea:

  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • En una notificación de correo electrónico, seleccione Autorizar tareas.

    • En Mi lista de trabajos, seleccione una tarea Autorización necesaria.

    • En una lista de tareas, seleccione una tarea Autorización necesaria.

    El sistema muestra una lista de selección de usuarios y una tabla de tareas no autorizadas. La lista de selección de usuarios se rellena con los usuarios que tienen tareas automatizadas del sistema pendientes asignadas que necesitan autorización.

  2. En la lista de selección de usuarios, seleccione un usuario.

    El sistema muestra una lista de tareas no autorizadas para dicho usuario. Si es un usuario para el que existen tareas no autorizadas, su nombre de usuario aparece en primer lugar en la lista en negrita.

  3. Seleccione una tarea que necesite autorización.

    Sugerencia:

    Para seleccionar todas las tareas para autorización, active la casilla de verificación Seleccionar todo en la cabecera de columna.

  4. Para ver los detalles de la tarea, seleccione un nombre de tarea y revise sus parámetros.

    Sugerencia:

    Para ponerse en contacto con el propietario de la tarea mediante correo electrónico, haga clic en el nombre del propietario junto a la tarea y visualice los detalles del usuario.

  5. Si selecciona un usuario que no sea usted, el sistema le pide la contraseña del usuario. Realice uno de los siguientes pasos:
    • Si conoce la contraseña del usuario, introdúzcala. Aparece la lista de tareas no autorizadas. Seleccione las tareas y haga clic en Autorizar para autorizarlas, con lo que se eliminan de la lista.

    • Si no conoce la contraseña de usuario y debe solicitar autorización del usuario, haga clic en Enviar solicitud de autorización, con lo que se envía un correo electrónico a dicho usuario.

      En el cuadro Seleccionar usuarios, busque usuarios y selecciónelos y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  6. Haga clic en Aceptar.