Visualización del flujo de trabajo

Cada tarea tiene un ciclo de vida. Los estados del ciclo de vida son Pendiente, Abierto, Cerrado o Error (solo tareas automatizadas). Usted es el responsable de definir un flujo de trabajo para una tarea con el fin de moverla por su ciclo de vida. Los propietarios administran el flujo de trabajo de las tareas. Las personas asignadas son los usuarios responsables de trabajar en una tarea. Los aprobadores deben cerrar sesión para poder cerrar la tarea. Puede tener varios niveles de aprobación.

En la página Acciones de tarea, puede ver el flujo de trabajo de cualquier tarea. El flujo de trabajo muestra la cadena de aprobación de la tarea, y muestra el nombre de usuario, el rol de acceso (persona asignada o aprobador), el estado y las fechas en las que el usuario realizó las acciones correspondientes.

Cuando el estado de la tarea cambia de Pendiente a Abierto, la responsabilidad actual recae en la persona asignada. Si no hay ninguna, la responsabilidad recae en el propietario de la tarea.

Cuando una persona asignada envía una tarea, la responsabilidad pasa al aprobador. Si no hay ningún aprobador para la tarea, su estado cambia a Cerrado.

Cuando un aprobador aprueba una tarea, la responsabilidad pasa al aprobador en el siguiente nivel. Si no hay más niveles, su estado cambia a Cerrado.

Si un aprobador rechaza una tarea en cualquier nivel de aprobación, la responsabilidad recae en la persona asignada (o el propietario si no hay ninguna persona asignada).

Para ver el flujo de trabajo:

  1. Seleccione una tarea, después Acciones y, a continuación, Abrir.
  2. En la página Acciones de tarea, seleccione la pestaña Propiedades y, en la sección Flujo de trabajo, revise el flujo de trabajo.