2 Administración de aplicaciones

Una aplicación consta de un conjunto de entidades, cuentas, escenarios y otras dimensiones que se utilizan al mismo tiempo. Se pueden crear tantas aplicaciones como sean necesarias. Por ejemplo, se puede configurar una aplicación para informar sobre datos fiscales de varias organizaciones y otra aplicación para informar sobre datos de la SEC (Comisión de seguridad e intercambio, del inglés Security and Exchange Commission) de otras organizaciones.

Las siguientes funciones de seguridad son necesarias para la administración de aplicaciones: Editor de dimensiones y Creador de aplicaciones de Financial Management/Administrador de Financial Management. Para obtener información sobre los roles, consulte la Oracle Enterprise Performance Management System User Security Administration Guide.

Las aplicaciones se ejecutan en servidores de aplicaciones. Se pueden configurar clústeres de servidores de aplicaciones para repartir la carga entre varios servidores. Para obtener instrucciones al respecto, consulte la Guía de configuración e instalación de Oracle Enterprise Performance Management System.

Sólo aquellos miembros del grupo de administradores que especifique durante la configuración del servidor de aplicaciones podrán realizar estas tareas administrativas:

Usuarios en el sistema

  • Enumerar usuarios

  • Cerrar sesión de usuarios

Administrar servidores y aplicaciones

  • Ver componentes desactivados

  • Habilitar o deshabilitar conexiones

  • Cerrar sesión de usuarios

Mensajes del sistema

  • Ver: el usuario debe ser miembro del grupo de administradores

  • Suprimir: el usuario debe ser miembro del grupo de administradores

Para asignar usuarios al grupo de administración, consulte la Oracle Enterprise Performance Management System User Security Administration Guide.