Dimensión Entidad

La dimensión Entity representa la estructura organizativa de la compañía, como las estructuras de administración y de información legal. Las entidades pueden representar divisiones, subsidiarias, plantas, regiones, países, entidades legales, unidades comerciales, departamentos o cualquier unidad organizativa. Es posible definir cualquier cantidad de entidades.

La dimensión Entidad es la dimensión de consolidación del sistema. Las jerarquías de la dimensión Entidad reflejan distintas vistas consolidadas de los datos. Distintas jerarquías pueden corresponder a consolidación geográfica, consolidación legal o a consolidación por actividad. Todas las relaciones entre componentes miembro individuales que existe en una organización están almacenadas y mantenidas en esta dimensión. Las entidades en una organización se pueden clasificar en entidades base, dependientes o padre. Las entidades base están en la parte inferior de la estructura organizativa y no poseen otras entidades. Las entidades dependientes son propiedad de otras entidades dentro de la organización. Las entidades padre contienen una o más dependientes que les informan directamente a ellas.

Se definen los atributos para los miembros de la dimensión Entity, como la moneda predeterminada y la clase de seguridad, y se especifica si la entidad permite ajustes y si almacena detalles intercompañía.